ctv-vgh-linea-editorial-17-junio-tarde
La coalición de izquierdas Nueva Unión Popular Ecologista y Social, y Juntos, la plataforma centrista de la mayoría presidencial, se disputan las legislativas francesas

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La coalición de izquierdas Nueva Unión Popular Ecologista y Social, y Juntos, la plataforma centrista de la mayoría presidencial, se disputan las legislativas francesas. La fuerza política liderada por Macrón obtuvo una ventaja mínima el pasado día 12. Mélenchon, y no Le Pen, como podía presumirse, es el contrincante de la actual mayoría presidencial.
Las encuestas apuntan a que la abstención jugará un papel importante en los resultados del domingo, algunos medios hablan de un porcentaje que podría superar el 50%. Macron desea una amplia mayoría que sostenga su proyecto de reformas, pero no está claro que lo consiga. Tampoco parece que la coalición de izquierdas pueda alcanzar la mayoría que Mélenchon sueña. Los resultados, difíciles de predecir, podrían llevar a una mayoría insuficiente que obligaría al partido de Macron a negociar, seguramente con los Republicanos, la derecha tradicional, que no le regalará su apoyo. Una mayoría simple, alegan, es la oportunidad de fortalecer el control parlamentario, lo que es saludable para la democracia.



