• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La vicepresidenta Murillo afirma que Nicaragua recupera la paz y la seguridad

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ha dicho que su país está recuperando la paz y la seguridad, tras casi cuatro meses de protestas

Autoconvocados de Nicaragua se citan en apoyo a médicos destituidos

Cientos de personas marchan por las calles de NicaraguaEFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:50

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ha dicho que su país está recuperando la paz y la seguridad, tras casi cuatro meses de protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, en las que han fallecido entre 317 y 448 personas.

"Vamos logrando seguridad, normalidad, paz, recreación, derechos restituidos para todos en nuestro país", afirmó Murillo, también primera dama del país, a través de medios oficiales.

La dignataria destacó las actividades de recreación ocurridas el fin de semana en la que, según dijo, participaron miles de familias nicaragüenses en todo el país. "Concluimos un buen fin de semana: mucha recreación, mucho deporte, mucho arte, cultura, ferias en todo el país", recalcó. "Y las familias movilizándose con absoluta libertad a los espacios de entretenimiento, de recreación, a las ferias que se realizaron también en una gran cantidad de ciudades de nuestro país", agregó.

Aseguró que las familias se movilizaron a comprar, a abastecerse, visitaron las iglesias, "en fin, a todo lo que son las actividades propias de un fin de semana normal en nuestra Nicaragua". Nicaragua atraviesa la crisis más sangrienta desde la década de 1980, también con Daniel Ortega como presidente, y que ha dejado entre 317 y 448 muertos, según varios organismos humanitarios, cifra que el propio mandatario rebajó el pasado lunes a 195.

Las protestas contra Ortega comenzaron el pasado 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del líder, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE