Una española entre los muertos por la fuerte explosión de París

Otro español se encuentra entre los heridos. Su estado no reviste gravedad. Los primeros indicios apuntan a un fatídico escape de gas

Captura de Twitter

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:40

Según ha podido saber la Cadena Cope de fuentes del Ministerio de Exteriores, una mujer española ha muerto por la fuerte explosión que se ha producdio esta mañana en una panadería de París. Las mismas fuentes apuntan que otro ciudadanos español se encuenra entre las decenas de heridos que ha dejado la exploxión, su estado no revista gravedad. 

El ministro francés de interior aseguró, horas después de que se produjera el accidente, que cuatro personas habrían muerto. Sin embargo, minutos después el fiscal ha bajado la cifra a dos fallecidos. 

Teniendo en cuenta estos datos. Por el momento, tres personas han muerto.

Además de los dos bomberos muertos, diez personas se hallan "en urgencia absoluta" y otras 37 han resultado heridas leves.

La alcaldesa de París confirmó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de los dos bomberos, a los que elogió por haber honrado el lema de su cuerpo: "Salvar o morir".

Según los primeros indicios, los bomberos se habían desplazado al lugar para tratar un escape de gas en la panadería, que puede haber sido el origen accidental de la explosión y el consiguiente incendio que ha llenado de humo las calles del centro de París.

La explosión fue de una gran potencia y causó numerosos daños materiales sobre los edificios aledaños, entre ellos varios hoteles, cuyos clientes fueron evacuados por motivos de seguridad.

Los testigos relatan escenas dramáticas de cristales rotos, techos derrumbados, coches volcados y cuerpos por los suelos de la calle Trévise, muy cerca de lugares muy turísticos de la capital francesa como el Museo de Cera o el teatro de variedades Folies Bergère.

Los edificios colindantes han sufrido grandes daños materiales, y han tenido que ser desalojados por motivos de seguridad, al igual que los numerosos hoteles que hay en el barrio, uno de los más turísticos de la capital francesa.

Los servicios de socorro han detectado varias bolsas de gas en varios pisos del edificio que registró la explosión y ahora tratan de verificar que los inmuebles cercanos no presentan ningún riego para que los vecinos y los clientes de los hoteles puedan volver a sus alojamientos

Según el fiscal de la República de París, Rémy Heitz, los primeros indicios apuntan a un "origen accidental" de la explosión, producida por un escape de gas, aunque pidió ser "prudentes" hasta que se esclarezcan las causas.

Jean, un joven que vive enfrente de la panadería, relató a Efe que varias ventanas de su casa se han roto después de un estruendo “que parecía un terremoto”.

La explosión tuvo lugar en un momento en que las calles de París se hallan tomadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de protestas de los llamados “chalecos amarillos”, que se teme pueda degenerar en disturbios.

 

Etiquetas

Lo más