• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Varios detenidos por la explosión en una planta química en China

Las autoridades chinas han detenido a varias personas por su supuesta vinculación con la exposición ocurrida en una planta química de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, que causó 19 muertos

Explosión en China

Tianjin, tras la explosión en una terminal de contenedores del puerto en 2015.EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:39

Las autoridades chinas detuvieron a varias personas por su supuesta vinculación con la exposición ocurrida en una planta química de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, que causó 19 muertos, según informó la agencia estatal Xinhua.

Las primeras investigaciones apuntan a que en la fábrica de la compañía Hengda, que produce principalmente productos químicos, se estaban llevando a cabo obras ilegales que no habían pasado los controles de seguridad y antiincendios requeridos.

La fuerte detonación sacudió la planta química la tarde del jueves en la ciudad de Yibin, donde 19 personas perdieron la vida y otras doce resultaron heridas. Las autoridades, que no detallaron el número de personas que han sido detenidas por este incidente, siguen investigando lo sucedido.

Los accidentes son frecuentes en el sector industrial chino, en el que, pese a nuevas iniciativas, las normativas continúan siendo laxas. En 2015, la ciudad norteña de Tianjin fue protagonista de uno de los incidentes más trágicos de los últimos años, en el que murieron al menos 170 personas tras una explosión en una terminal de contenedores del puerto de la urbe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar