Vanellope, la bebé de Reino Unido que nació con el corazón fuera

Vanellope estará conectada a una maquina de respiración asistida

Vanellope, la bebé de Reino Unido que nació con el corazón fuera

  @mmmoray TWITTER

@Ivan_al1

Corresponsal de COPE en Reino Unido

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:04

Es un milagro que comenzó hace 14 meses cuando a la pequeña Vanellope Wilkins sus médicos del Hospital Glenfield le dieron un 10 por ciento de posibilidades de supervivencia. La niña inglesa, la primera en Reino Unido que ha sobrevivido tras nacer con el corazón fuera del pecho ha conseguido algo que nadie se esperaba, ser dada de alta.

Este bebé que nació en la ciudad inglesa de Leicester el pasado 22 de noviembre de 2017 y que padece un raro síndrome conocido como ectopia cordis (la mayoría de los niños que la padecen nacen ya muerto), se ha sometido desde entonces a 3 operaciones y finalmente ha abandonado definitivamente el hospital de Nottingham donde permanecía ingresada y podrá vivir al fin en casa con sus padres de forma permanente.

A partir de ahora, Vanellope estará conectada a una maquina de respiración asistida. La pequeña necesitará, además, atención las 24 horas del día.

La pequeña, el primer caso de bebé nacido en Reino Unido que sobrevive a esta anomalía, ya había pasado algunas noches puntuales en su casa de la localidad inglesa de Bulwell, pero ahora los médicos le han permitido vivir allí permanentemente, aunque necesitará atención durante todo el día para que su caso no se agrave.

Sus padres no pueden estar más felices. Su progenitor Dean Wilkins ha asegurado que es “una luchadora, lo ha demostrado. Ella sigue luchando y que ellos también lo seguirán haciendo”.

Mientras, su madre que no se ha separado de ella en ningún momento, se encuentra igual de contenta, aunque también preocupada por los cuidados que ahora necesita Vanellope. Naomi Findlay señalaba que “es increíble, un alivio impresionante. Es excitante pero abrumador al mismo tiempo porque ahora es cosa nuestra cuidarla”. Además, explicaba que al fin “tienen una oportunidad” de volver a ser una familia a pesar de todas las complicaciones que han tenido que superar.

Lo más