• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una decena de etarras podrían quedar en libertad este martes

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos pública un fallo que podría dejarlos en libertad, reducir sus penas o darles beneficios penitenciarios

Audio

Bruselas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:31

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos pública un fallo que podría dejar en libertad a decenas de presos etarras. Estrasburgo podría estimar que a sus condenas se les debe restar el tiempo de pena que cumplieron en Francia previamente. Las defensas de estos presos presentaron recursos en los que piden que se rebaje esa pena.

Entre ellos está Santi Potros, uno de los más sanguinarios de todos los tiempos, condenado a más de 3000 años de cárcel por innumerables atentados como el de 'Hipercor' donde murieron más de 20 personas.

Mañana el Tribunal Europeo de Derechos Humanos pública un fallo que podría dejarlos en libertad, reducir sus penas o darles beneficios penitenciarios. Muchos de estos etarras fueron detenidos y condenados en Francia, posteriormente extraditados y condenados de nuevo en España por delitos pendientes. Con esta sentencia se podrían restar los años que ya cumplieron fuera de nuestro país algo que podría dejar a muchos en libertad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar