• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Twitter cierra permanentemente la cuenta de Trump por riesgo a "una mayor incitación a la violencia"

Así lo ha comunicado tras analizar el contenido de los últimos mensajes publicados por el líder republicano

¿En qué consiste la vigésimo quinta enmienda con la que los demócratas exigen echar a Trump de la Casa Blanca?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:36

La red social Twitter ha decidido suspender de forma permanente la cuenta del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump. A través de un mensaje en la cuenta 'Twitter Safety', la red social ha informado de que tras un análisis del contenido de los últimos tuits del mandatario estadounidense se ha tomado esta decisión: "Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia".



El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor en el cargo, Joe Biden, una situación que no ocurre desde 1869, hace 152 años, cuando el exmandatario Andrew Johnson no acudió al acto de inauguración de Ulysses Grant.

Con este anuncio, serán cuatro los presidentes estadounidenses en toda la historia del país que decidieron no ir a la toma de posesión del siguiente mandatario, de acuerdo a la Asociación Histórica de la Casa Blanca: John Adams (1797-1801); John Quincy Adams (1825-1829); Andrew Johnson (1865-1869); y el propio Trump.

En el caso más actual, Trump sostiene que las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre fueron "robadas" por parte de los demócratas, una teoría que ha mantenido hasta hoy.

De hecho, no fue hasta este jueves que reconoció por primera vez explícitamente su derrota en las elecciones de noviembre y condenó el asalto perpetrado el miércoles por sus seguidores en el Congreso, un hecho del que ha sido responsabilizado por haberles arengado con sus infundadas denuncias de fraude electoral antes de que ocurriera.

El mandatario neoyorquino se ha pasado los últimos dos meses, desde que se conocieron los resultados de las elecciones, denunciando irregularidades en las elecciones y un presunto fraude que no ha podido demostrar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar