• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turquía comienza la evacuación de sus militares del aeropuerto de Kabul

El Ministerio de Defensa de Turquía ha confirmado el inicio de la operación de salida de las tropas tras "cumplir con éxito la tarea que les fue encomendada", según un comunicado

Turquía comienza la evacuación de sus militares del aeropuerto de Kabul

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:54

El Ejército turco ha comenzado este miércoles la salida definitiva de sus militares del aeropuerto de Kabul, donde han contribuido en los últimos días a las tareas de protección y evacuación de la población civil que escapa de la capital afgana tras la reconquista talibán.

El Ministerio de Defensa de Turquía ha confirmado el inicio de la operación de salida de las tropas tras "cumplir con éxito la tarea que les fue encomendada", según un comunicado.

La decisión ha sido tomada después de "varias reuniones sobre la situación y condiciones actuales", de acuerdo con la nota.

"Hemos gestionado el caos y garantizado la seguridad en el aeropuerto. En este proceso, nuestras aeronaves militares han evacuado a 1.129 civiles", concluye la nota.

A continuación, el portavoz presidencial turco, Ibrahim Kalin, manifestó en su cuenta de Twitter que, "tras cumplir con sus deberes de manera excelente y honrada, los soldados turcos en Afganistán están regresando a casa".

"Turquía seguirá trabajando por la paz, la seguridad y la prosperidad de nuestros hermanos y hermanas afganos", ha añadido.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar