Trump suspende su viaje a la Cumbre de las Américas ante el inminente ataque a Siria

La decisión del presidente norteamericano echa al traste su primer viaje a Latinoamérica

El presidente de EE.UU., Donald Trump

Reuters

Agencias

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15 jun 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha cancelado este martes su asistencia a la cumbre de las Américas que se iba a celebrar el próximo fin de semana en Lima y también su visita a Bogotá para poder "supervisar la respuesta a Siria" tras el supuesto ataque químico ocurrido en la localidad de Duma.

"El presidente Trump no asistirá a la VII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, ni viajará a Bogotá, Colombia, como estaba inicialmente previsto", ha anunciado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, precisando que será el vicepresidente, Mike Pence, el encargado de encabezar la delegación estadounidense. 

"El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y observar los acontecimientos en todo el mundo", ha precisado la portavoz.

Trump ya había adelantado este lunes que tomaría una "decisión muy pronto" respecto a la respuesta al supuesto ataque. "Es una cuestión de humanidad y no se puede permitir que ocurra", defendió, recalcando que Estados Unidos no puede permitir que "ocurran atrocidades como esa".

Según ha informado posteriormente una portavoz de Pence, el vicepresidente solo viajará a Lima pero no a Bogotá, como tenía previsto inicialmente Trump. No obstante, Pence ha solicitado reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en los márgenes de la cumbre de las Américas. Pence ya visitó Colombia el año pasado en el marco de una gira por América Latina. 

Lo más