• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trump deja plantados a los demócratas, el cierre sigue

El presidente estadounidense ha dicho que la reunión con la oposición era "una pérdida total de tiempo"

Trump deja plantados a los demócratas, el cierre sigue

El presidente de EE.UU., Donald Trump

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:22

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los demócratas han vuelto este miércoles a plantarse en su posición frente al muro, cuando el cierre parcial administrativo ha llegado a su día 19 y se encamina a convertirse en el más largo en el país desde 1976.

La que parecía una reunión más de las varias sostenidas en los últimos días por el equipo presidencial con líderes republicanos y demócratas ha concluido abruptamente cuando Trump ha abandonado el encuentro que se desarrollaba en la Casa Blanca. "Acabo de salir de la reunión con Chuck y Nancy, una pérdida total de tiempo", ha indicado Trump en su cuenta de Twitter, al tiempo que los líderes demócratas se quejaban ante los periodistas de que el gobernante hubiera dado por terminada la reunión.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, ha relatado a los reporteros que "el presidente se ha levantado y se ha marchado" y ha indicado que Trump ha argumentado que "no había nada que discutir" después de que Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, rechazase aprobar fondos para la construcción del muro.

"He preguntado ¿qué va a ocurrir en 30 días si rápidamente desbloqueo la situación, van a aprobar la Seguridad Fronteriza que incluye un muro o barrera de acero? Nancy ha dicho, NO. He dicho ¡adiós, nada más funciona!", ha contado el presidente estadounidense en Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar