• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trasladan a la corresponsal de ABC en Cuba a la estación policial '10 de octubre', en La Habana

Acosta fue detenida cuando salía de su domicilio en La Habana para acompañar a su progenitor para hacerse una PCR

ctv-cib-camila-acosta-kwwh--620x349abc

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

La corresponsal de ABC en Cuba, Camila Acosta, que fue detenida el pasado lunes tras informar de las protestas contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, ha sido trasladada a la estación policial '10 de octubre' en La Habana, según ha informado a ABC, Orlando Acosta padre de la periodista y al que acompañaba para que se hiciera una PCR cuando fue arrestada.

El padre de la periodista, Orlando Acosta, ha señalado que no ha podido ver a su hija, que se encontraba desde el lunes en la estación policial Infanta y Manglar, y que este miércoles ha sido trasladada a este centro penitenciario.

"No me dejan verla, ni permiten que se comunique. No le han permitido ni una llamada ni nada. Y encima sabemos que ya no está donde estaba. Me dijeron que la trasladaron a la estación policial '10 de octubre', una unidad de investigación policial", ha relatado el padre de Acosta a ABC, al que unas horas antes le habían dicho que su hija estaba en otro centro de detención, la temida y cuestionada prisión '100 y Aldabó', donde supuestamente la habían trasladado desde la estación policial de Infanta y Manglar.

La corresponsal tenía bloqueado el acceso a Internet y a la aplicación de mensajería 'WhatsApp' desde la última hora del domingo motivo que "justificaba", según ABC, que no respondiera a los mensajes y llamadas.

Asimismo, los cargos contra Acosta han sido modificados y ahora pasará de ser procesada por delitos contra la seguridad del Estado, como le informaron el día de su detención, a ser juzgada por "desacato y desorden público".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar