Las estremecedoras imágenes que deja el tifón Mangkhut

Al menos 59 personas han perdido la vida por el tifón en Filipinas

 

COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:40

Las autoridades filipinas confirman la muerte de al menos 59 personas tras el paso del tifón Mangkhut por el país. La mayoría de los fallecidos perdieron la vida por los desprendimientos y corrimientos de tierra en las zonas montañosas de la isla de Luzón. 

El presidente del país, Rodrigo Duterte, ha visitado las zonas afectadas en las provincias de Cagayan e Ilocos, en las que ha evaluado a los daños y se ha reunido con las autoridades regionales. En la jornada del lunes visitará la región de Cordillera, la más afectada del país, donde han muerto 49 personas y 13 siguen desaparecidas. 

Unas 130.000 personas permanecen aún en los centros de evacuación habilitados por el gobierno filipino, y la ayuda internacional en forma de alimentos ya está empezando a llegar al país, que aún no se ha recuperado de los estragos del supertifón Haiyan en 2013.

Mientras tanto, la ciudad china de Hong Kong permanece en máxima alerta ante el paso del temporal, que ha provocado múltiples destrozos, como se puede apreciar en el vídeo. Los vientos en la isla han llegado a alcanzar los 172 kilómetros por hora y las autoridades han aconsejado a los residentes no abandonar sus casas, alejarse de las ventanas y las puertas y muy especialmente del mar. La mayoría de vuelos que partían del aeropuerto internacional de la ciudad han sido cancelados. 

El tifón avanza ahora hacia el resto de China, amenazando a las ciudades próximas de Guangzhou y Macao, que también se encuentran en alerta roja y con las carreteras cortadas y el tráfico marítimo y aéreo suspendido. Cerca de mil personas han sido evacuadas a refugios de emergencia. 

Etiquetas

Lo más