• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las sobrecogedoras imágenes del motorista que salvó a un gatito de ser atropellado en la carretera

El motorista circulaba por la carretera cuando divisó al gatito, de solo unas semanas de vida, caminando desorientado sobre el peligroso asfalto

Las sobrecogedoras imágenes del motorista que salvó a un gatito de ser atropellado en la carretera

 

Javier Castilla
@javi_castillaResponsable de nuevos lenguajes digitales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 feb 2020

La carretera es, sin duda, uno de los escenarios más peligrosos a los que pueden llegar los animales, y más aún cuando se trata de un gatito cachorro de apenas unas semanas de vida como es este caso. En España, cada año muere la friolera de 30 millones de animales atropellados en nuestras carreteras. Sin embargo, este no ha sido el destino de este indefenso cachorrito de gato abandonado gracias a los increíbles reflejos de este motorista que, en apenas unas décimas de segundo, divisa lo que parece ser un animal en mitad de la calzada.

El motorista circulaba tranquilamente por esta carretera de dos carrilles en Francia cuando los hechos tuvieron lugar. Las imágenes de la proeza fueron captadas por la cámara que llevaba en el casco para grabar su viaje. Lo que nunca pensó fue que, gracias a su habilidad al manillar, sería capaz de salvar una vida. Y es que, en un momento durante el recorrido, parece divisar un animal moviéndose torpemente por la carretera. Ante la situación, el motorista grita y realiza un movimiento in extremis para evitar pasar por encima del indefenso gato.


 


El motorista y el conductor que salvaron al gatito se han convertido en 'héroes' en las redes

Apenas un segundo después, el motorista frena apresurado y corre hacia atrás para intentar apartar de la carretera al cachorrito. Su sorpresa al llegar fue mayúscula, ya que no solo había logrado evitar el atropello del animal, sino que este se encontraba en perfecto estado de salud. Posiblemente acababa de entrar en la carretera y aún no había transcurrido suficiente tiempo para que algún coche pasara sin divisarlo. 

Pero esta no fue la única sorpresa, y es que el motorista descubrió que otro conductor se había detenido poco después que él para socorrer al gatito e intentar apartarlo de lo que podría haber sido una muerte segura. Entre los dos, corren lo más rápido que pueden y alertan a los conductores que continuaban transitando por la carretera para que eviten el carril donde está el gatito e incluso logran que el último coche se detenga para evitar la tragedia.

Un motorista salva a un gatito de ser atropellado y se convierte en un héroe en las redes

 

El gatito salió ileso gracias a los reflejos y la bondad del motorista

Una vez que el motorista ve que el gatito está bien y lo coge con ternura entre sus manos, dialoga con el otro buen samaritano y tratan de averiguar las posibles causas que habrían llevado al pobre animal a intentar cruzar el peligroso asfalto. "¿Estará perdido o abandonado?" Se preguntaban. "¡No podemos dejarlo aquí solo! ¿Podrías llevártelo? ¡Es una monada!", comentaban.

La entrañable historia tiene final feliz y el gatito, del cual se desconoce si fue abandonado por alguna persona o si fue la madre del cachorro la que lo perdió en mitad del bosque, vive feliz con su nueva familia. Fue una suerte para el animal ser evitado por los conductores y dar con tan buenas personas que no dudaron ni un segundo en detenerse paras salvar su vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2