• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sánchez afronta su primera Cumbre Iberoamericana

El presidente comenzará su agenda con dos reuniones bilaterales, la primera de ellas con el presidente de Paraguay y la segunda con el de Guatemala

Sánchez llega a Guatemala para asistir a su primera Cumbre Iberoamericana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:06

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha llegado a Guatemala para asistir a partir de este jueves junto al Rey Felipe VI a su primera Cumbre Iberoamericana.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que ha viajado Sánchez y el resto de su delegación, de la que forma parte su esposa, Begoña Gómez, ha aterrizado en el aeropuerto de Ciudad de Guatemala poco antes de las 20:30 horas (02:30 horas GMT del jueves).

Desde allí se ha trasladado hasta Antigua, donde ya se encuentran Felipe VI y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, después de haber llegado unas horas antes procedentes de Lima tras la visita de Estado a Perú que han realizado los Reyes de España.

Sánchez comenzará su agenda con dos reuniones bilaterales, la primera de ellas con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y la segunda con el de Guatemala y anfitrión de la cumbre, Jimmy Morales.

A continuación asistirá a varios actos en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional, y junto al Rey estará presente en el ya tradicional almuerzo de estas cumbres con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Después participará en un foro económico que clausurará Felipe VI y que contará con la presencia de otros líderes iberoamericanos como los de México, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Andorra (el Principado albergará la próxima cumbre iberoamericana de 2020), así como con unos 700 empresarios.

Las sesiones de la cumbre se concentrarán en la jornada del viernes, y en ellas, según fuentes españolas, el presidente del Gobierno resaltará el valor de esta comunidad de naciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar