• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UE CUMBRE ESPAÑA (Actualización)

Sánchez defiende a Timmermans y culpa del bloqueo a la división en el PPE

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, sigue defendiendo que el socialista holandés Frans Timmermans sea el nuevo presidente de la Comisión Europea y culpa del bloqueo para su designación a las "disensiones internas" en el seno del Partido Popular Europeo (PPE).,Así lo han señalado fuentes de la delegación española en el Consejo Europeo Extraordinario llamado a decidir el reparto de los principales cargos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:39

(Actualiza la EX7178 con más información)

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, sigue defendiendo que el socialista holandés Frans Timmermans sea el nuevo presidente de la Comisión Europea y culpa del bloqueo para su designación a las "disensiones internas" en el seno del Partido Popular Europeo (PPE).

Así lo han señalado fuentes de la delegación española en el Consejo Europeo Extraordinario llamado a decidir el reparto de los principales cargos de las instituciones comunitarias.

El Consejo ha comenzado con casi tres horas y media de retraso y durante toda la jornada se han sucedido las reuniones entre los principales líderes europeos, entre ellos Pedro Sánchez, que participa en la negociación en nombre de los socialdemócratas.

"El problema es la división entre los populares europeos. El PPE no se aclara, no se ponen de acuerdo", han indicado fuentes españolas, tras explicar que los negociadores de las principales familias políticas europeas se han reunido justo antes de que comenzara oficialmente la cumbre con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro croata, Andrej Plenkovic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar