• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salvini 'anima' al Open Arms a llevar a los inmigrantes a Ibiza “para que se diviertan”

El ministro del Interior italiano ha vuelto a provocar una gran polémica en las redes al publicar un tuit refiriéndose a los inmigrantes del Open Arms

Mateo Salvini ordena censar los campamentos de gitanos para elaborar un plan de desalojos

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

La situación del Open Arms está tomando matices de crisis migratoria y se encauza hacia un tira y afloja entre Italia y España. El ministro del Interior italiano, Mateo Salviniya descargó este pasado viernes la responsabilidad del Open Arms en España porque “es una ONG española”, y este sábado ha ido aún más allá publicado un tuit que ha generado un gran malestar en la red social.

En dicho tuit invita al barco a llevar a los inmigrantes a Ibiza y Formentera: “Richard Gere en el Open Arms? Espero que te broncees y te sientas bien ... Dado que el barco es una ONG que enarbola pabellón español, pueden desembarcar a los 120 inmigrantes en Ibiza o Formentera, ¿verdad?

A este tuit siguió otro que afirmaba “Los puertos italianos están y permanecen CERRADOS ¡Que tengas un buen viaje! Ps Pero estos chic radical no tienen nada mejor que hacer? 

Además, y tal y como recoge en su edición digital elmundo.es, el ministro italiano en un mitin desde Polignano a Mare, en Puglia, durante el 'Beach Tour' que está realizando, afirmó que "algunos están escandalizados porque desde hace ocho días, este barco, el 'Open Arms', con 120 migrantes, está a 30 millas náuticas de Lampedusa, en aguas maltesas, a la espera de saber qué hacer. En ocho días este barco español podía haber ido y vuelto tres veces a Ibiza y Formentera. ¿Por qué estos pobres migrantes no pueden ser llevados a Ibiza y Formentera? Así al menos aprovechan y se divierten. Vale ya, todos a Italia no, basta".

El barco, por su parte, ha rescatado en la madrugada de este sábado en aguas internacionales en el Mediterráneo a 39 personas, que se suman a las 121 que desde hace una semana se encuentran a bordo, con lo que ya son 160 las que esperan ser acogidas en algún puerto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar