Rusia suspende el envío de gas a Europa a través de Polonia
Las autoridades rusas ya anunciaron en abril que dejarían de enviar gas a Polonia y Bulgaria como represalia por no pagar el gas en rublos

Rusia suspende el envío de gas por una tubería que conecta con Polonia y Alemania
El gigante gasístico ruso Gazprom ha cortado el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Yamal, en concreto a través de Polonia, después de que Rusia impusiera sanciones contra la propietaria polaca del tramo, EuRoPol GAZ, informó en un comunicado.
"De conformidad con el decreto del presidente de la Federación Rusa ?252 del 3 de mayo y la resolución del Gobierno ?851 del 11 de mayo, se impusieron sanciones a varias empresas extranjeras. Entre ellos se encuentra EuRoPol GAZ, propietaria del tramo polaco del gasoducto Yamal-Europa", señaló el portavoz de Gazprom, Serguéi Kupriánov.
Por ello, añadió en la cuenta de Telegram de la gasística rusa, "se ha impuesto una prohibición de transacciones y pagos a favor de personas sujetas a sanciones, lo que significa en particular para Gazprom una prohibición del uso del gasoducto propiedad de EuRoPol GAZ para transportar gas ruso a través de Polonia".
"Gracias a Donald Trump, Pedro Sánchez quiere presentarse como un mirlo blanco y salvar mañana los muebles en las elecciones de Castilla y León"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Santiago Segura indica su método para mantenerse en forma a los 60 años
El cineasta, que estrena este viernes la sexta entrega de 'Torrente', ha tenido varios cambios bruscos de peso en los últimos años
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00H | 14 MAR 2026 | BOLETÍN