• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UE renueva las sanciones contra Venezuela

La institución recuerda que estas medidas son reversibles y que en ningún caso se dirigen a la población 

La UE renueva las sanciones contra Venezuela

Personas participan en un acto de apoyo al diputado opositor Freddy Guevara, hoy, lunes 5 de noviembre de 2018, en Caracas (Venezuela)EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El Consejo de la Unión Europea ha decidido este martes renovar las sanciones contra Venezuela hasta el 14 de Noviembre de 2019. Una medida que se ha decidido ante el deterioro permanente de la situación en el país. 

En Noviembre de 2017, Europa decidió llevar a cabo una serie de sanciones dirigidas especialmente contra el régimen de Venzuela. Entre otras medidas, se incluía un embargo de armas para evitar la represión interna en el país. Además, se prohibía viajar a Europa y se congelaban las cuentas bancarias en territorio comunitaria de 18 altos funcionarios del gobierno del Presidente de Nicolás Maduro. Estas medidas han buscado presionar al régimen de Venezuela en un intento de reorientar la situación y buscar una salida a la escalada de tensión que se vive en el país. 

La Unión Europea ha reiterado en varias ocasiones su disposición para ayudar a encontrar una salida democrática a la crisis que se vive en Venezuela. Ante la negativa del régimen de convocar unas elecciones libres y democráticas, Europa ha decidido renovar las sanciones hasta Noviembre del año que viene. Recuerda la institución, en cualquier caso, que estas medidas son reversibles y que en ningún caso se dirigen a la población de Venezuela. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar