Boletín

El radical cambio del exculturista que ahora se alimenta de su orina

Después de 30 años dedicado al fisioculturismo, Depass ha dado un cambio drástico a su dieta: solo bebe su propia orina. Estos son los resultados

John DePass

John DePass

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:39

John DePass, campeón norteamericano de fisioculturismo (1996) y excandidato a Mister Universo, dejó su trabajo después de sufrir una lesión que le provocó un dolo crónico constante. 

Desde que tomó la decisión, la vida de este canadiense de 46 años ha cambiado radicalmente. No solo porque es padre de tres hijos y trabaja como entrenador personal, es que DePass ha decidio llevar su dieta al extremo. "He estado experimentando con orina durante los últimos dos años y eso ha aumentado considerablemente mi nivel de vida durante los últimos seis meses", afirma en Daily Mail.

"De lunes a viernes no como" sólo bebe su propia orina, aunque a veces también se prepara un batido de frutas y vegetales. Los fines de semana, su alimentación es más normal: "Los viernes tengo fruta y un batido, luego los sábados introduzco las verduras. Los domingos trato de comer carne y pasta, arroz o papas. A veces también como galletas o helados veganos para el postre", explica.

DePass cuenta qué le hizo variar su rutina y cómo fue el proceso: "Después de 30 años centrado en desarrollar mi cuerpo noté que tenía problemas digestivos, de sueño, dolores muy graves en mi cuerpo (...) Hace un par de años comencé a reducir mi carne y noté cambios de inmediato. El dolor comenzó a reducirse casi en un día o dos. Dormí mejor, me sentí mejor. Mi cuerpo ahora es más vivo. Puedo comunicarme mejor, puedo expresarme mejor. Soy más consciente y duermo mejor. Puedo respirar más profundamente".

DePass también ayuda a otras personas a bajar de peso, pero de primeras "no les digo a las personas cuando entran que necesitan beber su orina o dejar de comer alimentos". Aunque reconoce que si con ejercicio y dieta sana no encuentras resultados "presentamos una idea, como el ayuno intermitente, que es una tendencia bastante común en este momento".

Lo más