• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Portugal prosigue con su tendencia a la baja tras notificar otros 15 fallecidos y 541 nuevos casos

En medio de esta tendencia a la baja, el primer ministro de Portugal, António Costa, ha anunciado este jueves una reapertura "a cuenta gotas" a partir de Semana Santa

Portugal prosigue con su tendencia a la baja tras notificar otros 15 fallecidos y 541 nuevos casos
  • item no encontrado

Lisboa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

La Dirección General de Salud de Portugal ha informado este domingo de 15 muertes más y otros 541 nuevos contagios por coronavirus en el país, en medio de una tendencia descendente como no se había visto en meses, en particular en lo que se refiere a las hospitalizaciones.

En este sentido, en el país hay 976 personas ingresadas en hospitales del país -- de las cuales 242 se encuentran en unidades de cuidados intensivos -- el número de camas más bajo desde el 14 de octubre del año pasado.

Desde el inicio de la pandemia en el país, 16.684 personas han muerto y 814.257 ya han contraído la infección, según los datos recogidos por el diario luso 'Publico'.

Más de 3.158 personas se han recuperado en las últimas horas, hasta un total de 759.417, y los casos activos, 38.156, vuelven a remitir a cifras del último trimestre del año pasado.

En cuanto a las distintas zonas del país, seis de las 15 muertes ocurrieron en la Región de Lisboa y el Valle del Tajo, donde se registraron más de 242 nuevos casos. A ello hay que sumar ocho muertos, repartidos entre las regiones Norte y Centro, más otro fallecimiento más en Alentejo.

En medio de esta tendencia a la baja, el primer ministro de Portugal, António Costa, ha anunciado este jueves una reapertura "a cuenta gotas" a partir de Semana Santa, pues aunque las nuevas cifras de casos son "francamente bajas", la situación sigue siendo "peor" que cuando el pasado 11 de septiembre se decretó el primer estado de alarma y el 4 de mayo cuando comenzó el primer desconfinamiento.

"A día de hoy, estamos claramente por debajo de la línea de riesgo que todos los especialistas están de acuerdo en señalar como aceptable. Tenemos un nivel de nuevos casos por cada 100.000 habitantes de 105", ha destacado.

"Hasta Semana Santa debemos mantener el deber general de confinamiento como aquel que ha venido figurando", así como "la prohibición de circulación entre municipios durante los próximos fines de semana y la semana anterior a Semana Santa, entre el 26 de marzo al 5 de abril", ha explicado Costa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar