Boletín

La Policía británica intercepta en un solo día a 86 migrantes que trataban de cruzar el canal de la Mancha

Las autoridades de Inmigración británicas han indicado que cuatro embarcaciones han sido interceptadas a lo largo del día

La Policía británica intercepta en un solo día a 86 migrantes que trataban de cruzar el canal de la Mancha

 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:24

La Policía de Reino Unido ha interceptado este martes en un solo día la cifra récord de 86 migrantes que trataban de cruzar el canal de la Mancha en varias embarcaciones, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Las autoridades de Inmigración británicas han indicado que cuatro embarcaciones han sido interceptadas a lo largo del día cuando trataban de alcanzar la costa de Reino Unido. Algunos de los pasajeros lograron llegar a tierra firme, por lo que han sido detenidos en suelo británico.

Según el texto del Ministerio del Interior, la ministra, Priti Patel, y su homólogo francés, Christophe Castaner, han acordado durante su encuentro en París, la capital gala, reforzar la coordinación para hacer frente a este tipo de barcos.

Ambos han resaltado el arduo trabajo conjunto que las partes realizan para tratar de disminuir el flujo de migrantes a través de esta ruta, pero han coincidido en que es necesario aumentar las medidas puestas en marcha.

En este sentido, las partes han abordado la posibilidad de destinar más recursos a interceptar y detener el cruce de personas a través del canal, especialmente desde la costa francesa, y han destacado la importancia de trazar un plan cuanto antes.

"No voy a dejar que pandillas de criminales y traficantes sigan poniendo vidas en peligro. Por eso es por lo que hago todo lo que está en mi mando como ministra del Interior para detener estas travesías ilegales", ha manifestado.

Entre los meses de enero y agosto, Reino Unido ha deportado a unos 65 migrantes que llegaron de forma ilegal en embarcaciones a la costa británica, según datos del Gobierno.

Etiquetas

Lo más