• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un perro se enfrenta a un canguro y la reacción del dueño da la vuelta al mundo

Un grupo de amigos descubrieron a la mascota de uno de ellos mientras un canguro le tenía agarrado por el cuello

ctv-srf-canguro-1

Australia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

El enfrentamiento entre un perro un canguro se vuelve aún más surrealista cuando el dueño de la mascota interviene en la pelea para hacer algo que da la vuelta al mundo. Unas imágenes que se han vuelto virales, pero que pocos podrían sospechar lo que de verdad se esconde tras las intenciones del grupo de amigo cuando intenta separar a ambos animales, que se enfrentan tras encontrarse furtivamente en medio del bosque.

Un vídeo que comienza cuando varios cazadores que circulan con un vehículo tipo jeep mientras graban la escena hasta que avistan lo que menos esperaban: el canguro tenía a un perro cogido por el cuello. Unas imágenes que se grabaron en un Outback, una de las zonas áridas populares en Australia, donde son comunes las llanuras y zonas llenas de arbustos y helechos.

ENCUENTRAN A UN CANGURO ENFRENTADO A UN PERRO

El grupo de cazadores se bajan del jeep mientras uno de ellos permanece subido al coche grabando la escena. Al fondo puede vislumbrarse a un canguro agarrando del cuello al que, parece ser, el perro de uno de los hombre que, furtivamente, se acerca a toda prisa hacia la escena. La mascota no tarda en intentar zafarse conforme ve llegar a su dueño, pero le tiene cogido fuertemente. Incluso, cuando el hombre está más cerca de ambos, intenta darle una patada sin soltarle.

ctv-xod-canguro-2

Ante la amenaza de que el canguro le diera una patada, el cazador se retira y por poco recibe un golpe del animal, que no para de brincar mientras termina por soltar al cánido.

UNA REACCIÓN QUE DA LA VUELTA AL MUNDO

Y es que el título y la principal razón por la que el vídeo se ha vuelto de los más viral es por la estrategia del hombre para ahuyentar al canguro. Le da unos metros de distancia y se coloca en posición de guardia, como si de un boxeador se tratase. Le da un poco de espacio al animal para que tome confianza, y piense que está en posición de ventaja para darle una patada.

Sin embargo, el cazador sorprende a todos al propinarle un puñetazo en la cara. Un puñetazo seco y directo a la cara del animal que, de manera impresionante, se queda perplejo. No sabe cómo reaccionar, hasta que unos segundos después, y al percatarse de que no se llevará otro golpe, abandona el lugar saltando entre los árboles.



LO QUE OCURRIÓ EN REALIDAD

Sin embargo, los propios cazadores explican en el vídeo de Youtube donde están colgadas las imágenes qué es lo que ocurrió en realidad. Uno de los hombres sufría cáncer terminal, y los amigos le llevaron de caza: su ilusión era atrapar a un jabalí salvaje de 100 kg. Para ello, soltaron a los perros que buscaron cualquier rastro de la presa. Al comienzo del vídeo los cazadores acaban de vislumbrar como sus mascotas salías disparados tras lo que, parecía, eran cerdos.

ctv-iau-canguro-3

Sin embargo, al llegar encuentran al canguro enganchado al perro. Cuentan los hombres que, por miedo a que un jabalí pudiera embestir a ambos y herirlos de muerte, se acercaron a toda prisa para disolverlos. De hecho, el canguro no estaba atacando al perro, le estaba defendiendo. Incluso llega a intentar darle una patada al cazador para ahuyentarle. Por ello, el objetivo era espantar a ambos animales y que un sufrieran el ataque de los cerdos. Un testimonio que, añadieron, para honrar la memoria de su amigo, que falleció de cáncer un tiempo después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar