• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 'patinazo' de Pedro Sánchez al asegurar que en diciembre "entramos en época estival"

El presidente del Gobierno se encontraba en Bruselas este jueves y en un vídeo quiso valorar la reducción de casos covid en España

El patinazo de Pedro Sánchez al asegurar que en diciembre entramos en época estival

Bruselas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:04

Pedro Sánchez se encontraba en Bruselas. Hasta ahí todo normal. Se presentan las cámaras y no tiene duda, nuestro Presidente se dirige hacia ellas para hacer una valoración de la situación epidemiológica que vivimos. Los datos son buenos en comparación con nuestros socios europeos y el escenario para sacar pecho es inmejorable. Es entonces cuando el discurso se ensombrece y la anécdota cobra protagonismo.

El 'patinazo' de Pedro Sánchez

El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, resaltó este jueves en Bruselas la reducción de la curva de contagios por covid-19 en España, aunque subrayó la necesidad de no bajar la guardia ante las fiestas navideñas.

Sánchez destacó esos datos de España en declaraciones a su llegada a la reunión del Consejo Europeo, que señaló que vuelve a tener como uno de sus principales asuntos la situación de la pandemia de coronavirus. Comentó al respecto que España está reduciendo la curva de contagios y tiene ya una incidencia acumulada en catorce días de menos de 200 por cada 100.000 habitantes. Pero reiteró que no hay que bajar la guardia ante la etapa navideña, o eso es a lo que, entendemos, se quería referir.



"Ahora entramos en una época estival (comentó en un 'patinazo' al querer referirse a la fiestas navideñas) donde lo que tenemos que hacer -precisó- es regalarnos seguridad".

En concreto ha sido Jaime de Berenguer, diputado autonómico de Vox en Madrid, uno de los que se ha hecho eco del momento, llegando a insultar al Presidente: "Atención para Pedro Sánchez entramos en época estival. Claramente no sabe ni lo que significa. Estamos en manos de imbéciles sin escrúpulos", ha comentado en su cuenta de Twitter.

La valoración de Sánchez sobre la situación española

A pesar de la polémica, Sánchez añadió que las Navidades son sinónimo de reencuentro, de fraternidad y de cariño, y que es muy importante ser conscientes del riesgo que implica la movilidad y el aumento del número de contactos.

Pedro Sánchez

Sánchez destacó el esfuerzo de los socios comunitarios para dar respuesta a la pandemia y para negociar con las farmacéuticas el acceso equitativo por parte de todos los ciudadanos a la vacuna cuando esta estuviera disponible.

"Estamos preparados. Estamos listos para que en cuanto llegue la vacuna, la podamos distribuir de manera equitativa, accesible, al conjunto de la población española en los próximos meses", dijo antes de recalcar que Europa ha dado una respuesta acorde al desafío que tiene por delante.

Se refirió igualmente a otros asuntos que se van a tratar en la cumbre como la reducción al 55 por ciento de las emisiones en el año 2030, algo que calificó de fundamental y para lo que aseguró que España ha estado trabajando desde hace tiempo.

Bruselas

También avanzó que planteará en la reunión de los líderes de la UE la definición de una estrategia estructural de vecindad sur (con los países del norte de África), y abogará por reforzar el multilateralismo tras la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos. Además, defendió un diálogo constructivo de la UE con Turquía, país al que calificó de socio estratégico tanto para la Europa comunitaria como para la OTAN.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar