COPE

Newsletters
Registrarme

El partido islamista que quiere imponer la Sharia en Bélgica

Los miembros de esta formación han llegado a decir que Bélgica será musulmana en 2030

El partido islamista que quiere imponer la Sharia en Bélgica

 

@JLConcejero

Corresponsal en Bruselas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

“Hay que separar a los hombres y a las mujeres en los autobuses de Bélgica”. Puede parecer una broma de mal gusto pero ésta es una de las medidas estrella del Partido Islam que concurre a las elecciones municipales que tendrán lugar el año que viene. Su objetivo es implantar la Sharia en el país y que todos vivan bajo el código de conducta musulmán que define lo permitido y lo prohibido para las personas.

Su discurso está generando malestar en la población. De hecho, los miembros de esta formación han llegado a decir que Bélgica será musulmana en 2030. Este partido fue fundado en el año 2012 y en estos momentos cuenta con dos concejales repartidos por diferentes comunas del país (una especie de Ayuntamientos).

Su Portavoz, Redouane Ahrouch fue condenado en 2003 a seis meses de cárcel por amenazas y agresiones a su mujer. Ahora su objetivo es implementar todos los valores que propone el Islam en Bélgica, un país en el que viven entre 600.000 y 800.000 musulmanes en estos momentos.

A muchos, este Partido Islam les recuerda a la formación Sharia4Belgium. Un grupo considerado organización terrorista por sentencia judicial y que tuvo un papel fundamental en la radicalización de jóvenes en el país, muchos de ellos incluso han viajado a zonas de conflicto como Siria e Irak. Su líder Fouad Belkacem fue condenado en 2012 a doce años de prisión.

Las reacciones están llegando desde todos los sectores sociales y políticos de Bélgica. “Son verdaderos lobos disfrazados de corderos” ha dicho Theo Francken, secretario de Estado de Asilo y Migración. Recuerda este nacionalista flamenco que “es claramente un partido anti democrático”. Cada vez hay más voces que piden la prohibición de esta formación porque va a en contra de los valores del país y los principios europeos como la libertad y el respeto a los demás. Las elecciones municipales son en Otoño del año que viene. Los representantes del Partido Islam esperan conseguir representación en las 28 comunas de Bruselas y en las principales ciudades del país.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar