• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El parlamento británico planta cara a los abusos en la Premier League

Los clubes de fútbol cobran hasta 800 euros a los niños por ser “mascotas”

El parlamento británico planta cara a los abusos en la Premier League

 AFP

Paloma García Ovejero
Corresponsal en Bruselas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:32

La denuncia la plantan los diputados; los números los desvela el periódico The Daily Telegraph: equipos como el West Ham, Nottingham Forest, Norwich o Aston Villa están cobrando hasta 700 libras (más de 800 euros) para que los niños bajen al césped junto a sus ídolos, lo que en el fútbol inglés se llama mascots.

No es nuevo el lamento, pero sí quien lo eleva. Después de las últimas elecciones británicas, todas las comisiones parlamentarias se han renovado, y ahora es el diputado Julian Knight quien preside el influyente Comité para lo Digital, la Cultura, los Medios y el Deporte. Sus palabras textuales han sido estas: “Ser mascota se está convirtiendo en un coto de ricos, algo que va completamente contra las raíces de clase trabajadora que tiene este deporte”. Knight pone como ejemplo al Manchester United o al Southampton, que ofrecen gratis a los menores la posibilidad de pisar el campo o salir de la mano de los jugadores del túnel de vestuarios.

Hasta ahora, los únicos que clamaban por los derechos de los pequeños con menos recursos eran los aficionados de la Football Supporters Association (FSA), pero nadie les hacía demasiado caso. Su petición ha encontrado eco en los Comunes. Está por ver si también llega una respuesta desde la Premier League y alrededores.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar