• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AST-PP CONGRESO

Pablo Casado asegura que será "implacable" contra los casos de corrupción

Gijón, 3 jul (EFE).- El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha afirmado hoy que en su proyecto de partido "no cabe la corrupción" y ha advertido de que será "implacable contra cualquier conducta irregular".,"Es incompatible tener vocación política con intentar aprovecharse de las administraciones públicas con el dinero del contribuyente para un enriquecimiento personal", ha dicho en declaraciones a los periodistas en Gijón tras mantener una reunión con afiliados. ,En estos términos se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha afirmado hoy que en su proyecto de partido "no cabe la corrupción" y ha advertido de que será "implacable contra cualquier conducta irregular".

"Es incompatible tener vocación política con intentar aprovecharse de las administraciones públicas con el dinero del contribuyente para un enriquecimiento personal", ha dicho en declaraciones a los periodistas en Gijón tras mantener una reunión con afiliados.

En estos términos se ha pronunciado tras conocerse que la Policía Nacional está llevando a cabo una macrooperación en varios ayuntamientos por amaños en la gestión de multas y tráfico.

Casado ha dicho que la corrupción es la "lacra de la política" y que a él "no le va a temblar el pulso" a la hora de exigir responsabilidades ante conductas ilícitas.

El precandidato a la Presidencia del PP ha asegurado, por otra parte, que todo aquel que aspire a liderar la formación popular "no debe renegar del pasado".

"No se entiende que haya candidatos que renieguen incluso de su propio pasado, de su propio espejo", ha advertido antes de afirmar que él se siente "muy orgulloso" de Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy.

En este sentido, Pablo Casado se ha preguntado qué formación política quieren liderar "los que son ingratos con las páginas más brillantes" del PP.

Según sus palabras, el objetivo del partido debe ser "volver a tener once millones de votantes" y devolver la "esperanza" a los españoles a través de un proyecto "que mire hacia adelante y con gente con más futuro que pasado".

Casado también se ha mostrado "completamente en contra" de que "se paguen contrapartidas a los independentistas" a cambio de una "vergonzosa" moción de censura.

"Me preocupa que a los batasunos se les ofrezca el acercamiento de presos etarras, que a los podemitas se les ceda la televisión pública como si fuera un cortijo y me preocupa que a los independentistas se les ofrezca el acercamiento de unos presos que, supuestamente y según dicen los jueces, han podido cometer delitos gravísimos", ha denunciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar