• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La oscura relación entre los Clinton y la muerte del multimillonario Jeffrey Epstein

El multimillonario, que se enfrentaba a 45 años de prisión, estaba acusado de haber abusado sexualmente de decenas de niñas además de explotarlas

La oscura relación entre los Clinton y la muerte del multimillonario Jeffrey Epstein

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 18:56

El pasado sábado 10 de agosto, Jeffrey Epstein apareció muerto en su celda de la cárcel federal ubicada en Manhattan, conocida como "el Guantánamo de Nueva York". El multimillonario, que se enfrentaba a 45 años de prisión, estaba acusado de haber abusado sexualmente de decenas de niñas además de explotarlas. Apareció inconsciente en su celda y fue trasladado a un hospital de la ciudad estadounidense con un paro cardiaco, donde confirmaron su muerte. 

Según fuentes policiales consultadas por la cadena ABC News, Epstein se ahorcó. El fiscal general de Estados Unidos, William P. Barr, anunció que la Fiscalía y el FBI abrirán una investigación. "Su muerte abre serias preguntas que deben recibir respuesta", comunicó el fiscal. 

Su muerte ha traído muchas dudas sobre cómo pudo suicidarse si tenía vigilancia continuada las 24 horas del día. Además, se encontraba en un centro penitenciario de máxima seguridad, que tiene presos desde a el narcotraficante mexicano, Joaquín El Chapo Guzmán hasta a agentes de la banda terrorista de Al Qaeda. 

Una de las teorías que más fuerza está cobrando en los últimos días, relaciona a Epstein con el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. El magnate mantenía relación con personas de las altas esferas americanas, entre ellos, el presidente de EE.UU, Donald Trump, o el Príncipe Andrés de Inglaterra. 

El actor y comediante conservador, Terrence K. Williams, tuiteó horas después de la noticia de la muerte del millonario en el que sugería que Bill Clinton podría estar involucrado en la muerte del neoyorquino. Este mensaje lo retuiteó el presidente estadounidense, Donald Trump, desde su cuenta personal.   

El suicidio de Epstein no es la primera muerte que asociada a la familia Clinton. Según un listado publicado por la CBS, en 1990 empezó a circular por email una lista de personas que han aparecido muertas y que tenían relación con la pareja. Esta enumeración volvió a salir a la luz en 2008, cuando Hillary Clinton se presentó a las primarias demócratas, que perdió contra Obama. Posteriormente, cuando se presentó a las presidenciales que perdió contra Trump, en 2016, se hizo pública de nuevo. 

LA LISTA DE LOS CLINTON

1. James McDougal - Murió de un ataque al corazón cuando estaba recluído. Era uno de los principales testigos de la investigación Ken Starr. 

2. Mary Mahoney - Una antigua becaria que fue asesinada en 1997 en un Starbucks en Georgetown. El asesianto se produjo justo después de que ella hiciera pública una historia de abusos sexuales en la Casa Blanca. 

3. Vince Foster -  Antiguo consejero de la Casa Blanca y amigo de Hillary. Supuestamente se suicidó de un tiro en la cabeza. 

4. Ron Brown - Secretario de Comercio y expresidente de la DNC. Según los informes forenses murió en un accidente aéreo. Sin embargo un patólogo cercano a la investigación comunicó que tenía un agujero en la parte superior del cráneo, que parecía una herida de bala. 

5. C. Victor Raiser, II - Parte importante de la recaudación de fondos de la organización de Clinton. Murió en un accidente aéreo en julio de 1992. 

6. Paul Tulley - Director político del Comité Nacional Demócrata. Fue encontrado muerto en una habitación de un hotel en Little Rock, en septiembre de 1992. 

7. Ed Willey - Recaudaba fondos para la fundación de los Clinton. Fue encontrada muerta en 1993 en un bosque con una herida de bala en la cabeza. Murió el mismo día que su esposa, Kathleen Willey confirmó que sufrió tocamientos por parte de Bill Clinton en la Casa Blanca. 

8. Jerry Parks - Jefe del equipo de seguridad gubernamental de Clinton. Recibió un disparo en su coche cuando preparaba un informe contra Clinton, así lo comunicó su hijo tras el asesinato. Tras su muerte, los documentos desaparecieron misteriosamente. 

9. James Bunch - Se suicido disparándose. Se informó posteriormente que tenía un "Libro Negro" con nombres de personas influyentes que visitaron prostíbulos en Texas y Arkansas.

10. James Wilson - Aparentemente se suicidó en 1993. Tenía vínculos con Whitewater. 

11. Kathy Ferguson -  Exmujer del miembro del ejército Danny Ferguson. Fue encontrada muerta en 1994 con un tiro en la cabeza. Danny Ferguson fue uno de los acusados, junto a Bill Clinton, en la denuncia de Paula Jones. Su mujer podía ser un posible testigo de la víctima. 

12. Bill Shelton - Miembro del ejército de Arkansas y prometido de Kathy Ferguson. Denunció que su prometida no se había sucidado y fue encontrado muerto en junio de 1994 por un disparo. 

13. Gandy Baugh - Murió al saltar por la ventana de un edificio en 1994. Su cliente era un distribuidor de drogas convicto. 

14. Florence Martin - Contable y subcontratista de la CIA. Estuvo relacionado con el caso del contrabando de drogar en varios aeropuertos estadounidenses. Murió a causa de tres disparos. 

15. Suzanne Coleman - Según las informaciones, mantuvo una aventura con Clinton cuando era Fiscal General de Arkansas. Murió a causa de un disparo en la parte posterior de la cabeza. Estaba embarazada cuando falleció. 

16. Paula Grober - Intérprete de discurso para sordos de Clinton durante más de 15 años. Murió en un accidente de coche. 

17. Danny Casolaro - Reportero de investegación que se cortó las venas en medio de la investigación. 

18. Paul Wilcher - Abogado que investigó junto a Casolaro la corrupción en el aeropuerto de Mena. Fue encontrado muerto en 1993. Tres semanas antes le entregó un informe a Janet Reno. 

19. Jon Parnell Walker - Investigador del Whitewater que saltó desde el balcón de su apartamento en agosto de 1993. 

20. Barbara Wise - Empleada del Departamento de Comercio. Fue encontrada muerta en 1996. Su cuerpo desnudo y golpeado se encontró encerrado en su oficina. 

21. Charles Meissner - Subsecretario de Comercio. Murió en un accidente aéreo. 

22. Dr. Stanley Heard - Presidente del Comité Asesor Nacional de Sanidad. Murió junto a su abogado en un accidente aéreo. Trató personalmente a la madre, al padrastro y al hermano de Bill Clinton. 

23. Barry Seal - Piloto encargado de traficar con drogar. Murió en un accidente. 

24. Johnny Lawhorn Jr. - Mecánico que encontró un cheque a nombre de Clinton en un coche que dejaron en su taller. Le encontraron muerto tras un accidente de tráfico. 

25. Stanley Huggins - Presuntamente se suicidió y su investigación nunca fue publicada. 

26. Hershell Friday - Abogado de la fundación de Clinton. Murió en marzo de 1994 cuando su avión explotó. 

27. Kevin Ives & Don Henry - Supuestamente se quedaron dormidos en las vías del ferrocarril. Informes posteriores afirmaron que los chicos murieron antes de ser puestos en los railes. 

28. Keith Coney - Muerto en un accidente de tráfico. 

29. Keith McMaskle - Le apuñalaron 113 veces. 

30. Gregory Collins - Muero de un disparo en el 1989. 

31. Jeff Rhodes - Le dispararon, torturaron y quemaron en abril de 1989.

32. James Milan - Fue encontrado decapitado. Sin embargo el forense dictaminó que murió por "causas naturales". 

33. Richard Winters - Falleció en un atraco en julio de 1989. Sospechoso de las muertes de Ives y Henry. 

También más de 10 guardaespaldas han muerto desde entonces. 

34. Major William S. Barkley, Jr.

35. Captain Scott J . Reynolds

36. Sgt. Brian Hanley

37. Sgt. Tim Sabel

38. Major General William Robertson

39. Col. William Densberger

40. Col. Robert Kelly

41. Spec. Gary Rhodes

42. Steve Willis

43. Robert Williams

44. Conway LeBleu

45. Todd McKeehan

46. Seth Rich - El más reciente. Asesinado en julio de 2010. 

Jeffrey Epstein es la última muerte en extrañas circunstancias de alguien relacionado con la familia Clinton. Aunque en ninguna de ellas se ha demostrado que estén involucrados. La sombra de las sospechas se cierne sobre una de las parejas más poderosas de los Estados Unidos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar