Oklahoma prohíbe el aborto desde el mismo momento de la concepción
Se contemplan tres excepciones: que el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre, que el embarazo sea el resultado de una violación o que lo sea de un incesto.

El estado de Oklahoma, en Estados Unidos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El estado de Oklahoma, en Estados Unidos, prohíbe el aborto. Ha aprobado una ley que lo elimina desde el mismo momento de la concepción. Se contemplan tres excepciones: que el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre, que el embarazo sea el resultado de una violación o que lo sea de un incesto.
Todo esto se produce cuando Estados Unidos está a la espera de que el Tribunal Supremo que elimine el aborto en todo el país. Hace dos semanas se filtró un borrador de una sentencia que anularía la ley que permitía el aborto hasta las 20 semanas de embarazo. Ahora, solo queda que ese fallo se haga público.
La ley entrará en vigor en el momento en que el gobernador, el republicano Kevin Stitt, la firme.
Stitt ya ha avisado de que firmará cualquier restricción sobre el aborto que llegue a su mesa, en plena polémica por la filtración del borrador de una sentencia del Tribunal Supremo del país que revocaría la protección federal de este derecho reproductivo.
Medios estadounidenses señalan que, de aprobarse, el nuevo texto de Oklahoma se convertiría en la norma contra el aborto más restrictiva del país.
La nueva norma permite a los ciudadanos denunciar a cualquier compañía o persona que asista a una mujer en la interrupción de su embarazo.