COPE

La oferta de empleo por la que te pagan 16.000 euros por estar dos meses tirado en la cama

La NASA y la Agencia Espacial Alemana buscan a 24 voluntarios para esta peculiar tarea de la que se extraerá información para los astronautas

La oferta de empleo por la que te pagan 16.000 euros por estar dos meses tirado en la cama

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:30

Hasta 24 plazas están esperando a aquellos que quieran dedicar 79 días de su vida a trabajar acomodado en una cama realizando pruebas que después servirán a los astronautas. Es la propuesta tanto de la NASA como de la Agencia Espacial Alemana que, a cambio de participar en estas pruebas, recibirán una compensación económica de 16.000 euros.

La prueba en sí consistirá en 60 días de “trabajo”, pero los candidatos elegidos tendrán 5 días iniciales para aclimatarse a las condiciones y dos semanas posteriores para la rehabilitación pertinente que también realizan los astronautas que se enfrentan a este tipo de pruebas. Además, a pesar de consistir básicamente en tumbarse en una cama, los que consigan el trabajo tendrán que realizar ejercicio tanto antes, durante como después de la prueba.

La razón de realizar el ejercicio es para que no sufran lesiones fruto de la postración. Eso sí, los candidatos deben saber que tendrán que comer desde la cama y no podría ni asistir al baño. Asimismo, se les llevará hasta la cama cualquier material o divertimento que les sirva de distracción, aunque recomiendan que se emplee ese tiempo en estudiar o realizar otras actividades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar