• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nueva York quiere ofrecer la vacuna de Janssen a los turistas que visiten la ciudad

El encargado de hacer este anuncio ha sido el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio

Nueva York quiere ofrecer la vacuna de Janssen a los turistas que visiten la ciudad

Redactor COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:46

Una de las ciudades más turísticos a nivel mundial ha anunciado este viernes que ofrecerá a todos los turistas que vengan una vacuna de Janssen. Se trata de una medida anunciada por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, con la que la ciudad quiere recuperar los turistas que tuvo antes de la pandemia.

Este año los gobernantes del país esperan atraer a 36.4 millones de turistas, lo que supone la mitad de lo que por ejemplo atrajo en 2019, en el que 66.6 millones de personas fueron a visitar la ciudad de la 'estatua de la libertad'.

Los ciudadanos españoles no pueden viajar hasta Nueva York de momento

Sin embargo, de momento, los españoles que quieran viajar al país norteamericano con la excusa de viajarse tendrán que esperar, ya que Estados Unidos mantiene la frontera cerrada con algunos países que mantienen una alta incidencia de la covid-19, como puede ser nuestro país.

Este punto, no en vano, puede cambiar al cabo de unos días, ya que la Unión Europea se plantea abrir para los próximos meses las fronteras con los turistas estadounidenses, algo que puede provocar que ocurra lo mismo en la dirección inversa.

Según lo que ha explicado el alcalde de la ciudad, para proceder a vacunar a los turistas que así lo quieran, tendrán que acudir a las unidades móviles que van a colocar en las diversas atracciones turísticas de la ciudad, como pueden ser el edificio del Empire State, Central Park o en las inmediaciones que llevan a la Estatua de Libertad.

El 55% de la población está ya vacunada con al menos una dosis

Este anuncio llega en un momento en el que la ciudad tiene a más del 55% de su población ya vacunada y arranca una desescalada, que pasa por ejemplo por la apertura de los negocios el próximo día 19 aunque con la necesidad de mantener la distancia de seguridad. La conocida como 'turismo de vacunas', sin embargo, no es nuevo, ya que aquellas personas que han podido durante estos últimos meses han podido cogerse un avión para poder vacunarse si en el suyo todavía no le había llegado el momento.

Con este anuncio, Nueva York quiere explicar ante el mundo que su situación epidemiológica ha mejorado uy ha dejado atrás los meses en los que sus calles se han visto vacías como consecuencia de los malos datos que han tenido.

Sin embargo, desde que diese comienzo el plan de vacunación, los datos han mejorado y ahora sobran dosis en muchas partes del país. Por ello, las autoridades regalan entradas al Museo de Historia Natural o a los partidos de béisbol a quienes se den el pinchazo sobre el propio terreno. En otros sitios del país, como puede ser West Virginia, ofrecen dinero a quienes son más reacios a vacunarse si finalmente lo hacen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar