• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El niño que ilumina la Navidad de Londres con sus latidos

Billy Hopkin, de dos años, enciende las luces de Navidad de un barrio de Londres 

Billy Hopkin y su madre Rebecca

Billy Hopkin y su madre Rebecca. Tiny Tickers

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:36

Billy Hopkin tiene dos años y ‘el poder’ del alumbrado navideño de las calles de Londres. Las luces se encienden y se apagan al compás de sus latidos.

Durante todo el mes de diciembre, en la zona de Seven Dials, en el núcleo del West End londinense, la iluminación de Navidad está conectada con el monitor de corazón de Billy. Una nueva e innovadora tecnología permite que estas luces se iluminen según late el corazón de Billy.

A las veinte semans de gestación, Billy fue diagnosticado de transposición de los grandes vasos(TGA). Una afección en la que los dos vasos sanguíneos principales que salen del corazón se intercambian.

Esta iniciativa ha sido promovida para ayudar a una organización Tiny Tickers, que tiene como objetivo ayudar a mejorar la detección, el cuidado y el tratamiento de los bebés con enfermedades cardíacas grave.

Tiny Tickers from Golin on Vimeo.

"La Navidad es la época más feliz del año, pero es muy fácil olvidar que muchas familias pueden estar pasando por un momento muy difícil y que, lamentablemente, no van a poder disfrutar de las vacaciones juntos", ha explicado Rebecca, madre de Billy. "Realmente quería involucrarme en esta idea porque es muy importante seguir haciendo ruido y concienciar a la sociedad sobre las enfermedades cardíacas, pero también hacer que la gente tenga en cuenta el gran impacto que tiene sobre las familias".

“Afortunadamente”, continúa Rebecca, “tenemos un apoyo increíble de organizaciones benéficas como Tiny Tickers. Sin embargo los fondos no aparecen mágicamente, ya que depende de las donaciones del público. Así que realmente espero que esta iniciativa anime a todo el mundo a donar su dinero a la causa, incluso si es sólo una pequeña cantidad".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar