COPE

El murciélago filipino "de tamaño humano" que ha dejado a todos boquiabiertos

La imagen de este murciélago gigante se ha convertido en protagonista en las redes sociales

ctv-y0f-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

La imagen de un murciélago gigante ha sido publicada por un usuario de Twitter y se ha convertido en una de las más comentadas y compartidas en la red social.

"¿Recuerdan cuando les dije que en Filipinas hay murciélagos de tamaño humano? Sí, esto es de lo que estaba hablando", ha escrito el usuario de la red social, junto a la fotografía del animal en cuestión.

Según asegura el chico, la fotografía corresponde a un murciélago diadema de Filipinas, el murciélago más grande conocido en el planeta.



El animal puede alcanzar una envergadura de 170 centímetros, similar a la estatura de una persona adulta, aunque su altura se asemeja más a la de un niño de unos seis años, como explicaba otro usuario de la red social.



"Hola, soy de Filipinas. Puedo confirmarlo, tienen una envergadura enorme pero su cuerpo realmente no es tan grande, sino más o menos como el de un perro de tamaño mediano (o un poco más pequeño). Y sí, solo comen frutas, especialmente guayabas. También son muy mansos", ha explicado otro tuitero.

El murciélago diadema de Filipinas, en peligro de extinción

El murciélago diadema de Filipinas es un animal único por su gran tamaño y es endémico del archipiélago filipino. Se trata de un animal que se alimenta fundamentalmente de frutas, y es conocido como zorro volador por el parecido de su rostro al de los zorros. La deforestación de su hábitat ha hecho retroceder a la especie y actualmente se encuentra en peligro de extinción.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar