• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un muerto en un accidente después de que los "chalecos amarillos" cortaran la carretera

El conductor chocó bruscamente con un camión en una retención provocada por un corte de carretera 

Un muerto en un accidente después de que los chalecos amarillos cortaran la carretera

EFE

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 dic 2018

Un hombre ha muerto hoy en la carretera N113 a la altura de Raphèle-lès-Arles, en el sureste del país. La vía había sido bloqueada por un grupo de los llamados "chalecos amarillos", provocando un atasco en el que el vehículo del fallecido chocó con un camión. El coche fue golpeado a su vez por otro coche, que le impactó por detrás.

El atasco en la vía, que comunica dos de las mayores ciudades del país, Burdeos y Marsella, se fue agravando a lo largo de la noche, después de que los chalecos amarillos colocaran barricadas que obligaron a los camiones a detenerse en mitad de la carretera.

Hasta 180 vehículos fueeron evacuados de la zona por la policía, que autorizó de manera excepcional a los camiones a circular en domingo. El grupo Vinci, que gestiona varias autopistas en la zona, ha asegurado que la circulación es muy difícil en toda la región.

El Ministerio del Interior informó esta mañana de que las protestas de los "chalecos amarillos" del sábado se saldaron con 110 heridos, uno de ellos de gravedad.

Además, el primer sábado de movilizaciones, una manifestante falleció al ser golpeada por un vehículo cuya conductora entró en pánico cuando los que bloqueaban el paso golpearon su coche y aceleró contra la multitud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar