• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Muere la parapsicóloga Lorraine Warren a los 92 años

La imagen de la investigadora junto a la de su marido, Ed Warren, había saltado a la fama recientemente tras las películas “Expediente Warren”

Muere la parapsicóloga Lorraine Warren a los 92 años

 Lorraine Warren junto a la actriz, Vera Farmiga, que le da vida en "Expediente Warren"

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

La investigadora paranormal, Lorraine Warrenha fallecido este jueves a los 92 años de edad por causas naturales. La noticia la ha dado su nieta Chris McKinnell, que asegura que la parapsicóloga se ha marchado “en paz y sonriendo”. En el mensaje, lanzado a través de las redes sociales, McKinnell asegura que Lorrain se une así “a su marido Ed”.

Ed y Lorraine Warren han formado la pareja más conocida de investigadores de sucesos paranormales más conocida de Estados Unidos, participando en eventos tan emblemático de la historia norteamericana como el “Horror de Amityville”, así como en el poltergeis de “Enfield” en Reino Unido. El propio Ed Warren falleció el pasado 2006, y no pudo ver el éxito de la saga de películas basadas en las aventuras del matrimonio. El director de cine James Wan ha sido el encargado de dirigir tanto “Expediente Warren” como “Expediente Warren 2: El caso Einfeld”. Dos películas de las que se han derivado hasta 4 'spin-off' que amplían el universo mitológico de la pareja.

Muere la parapsicóloga Lorraine Warren a los 92 años

Lorreine Warren junto a su marido Ed en la década de 1970

El matrimonio Warren han sido objeto de infinidad de documentales centrados en su famoso Museo del Ocultismo, ubicado en el condado de Monroe, en el estado de Connecticut, donde se encuentra la emblemática muñeca Annabelle.

En el mensaje, Chris McKinnell, escribe: “Anoche mi abuela, Lorraine Warren, nos dejó tranquila y pacíficamente para unirse a su amado esposo Ed. Estaba feliz y sonriendo hasta el mismo final. Era mi ángel y mi heroína, y la echaremos profundamente de menos. Por favor, uníos a nosotros en la celebración de su vida y honremos su preciosa alma. Acordaos de atesorar a aquellos a los que amáis mientras podéis. Gracias y que Dios os bendiga”.

En el programa La Noche de Adolfo Arjona en COPE te repasamos la historia de esta conocida pareja de investigadores de lo paranormal en un especial sobre su influencia en la cultura norteamericana y en el mundo de Hollywood.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar