• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ministro de Sanidad asegura que no existen razones para suspender el Mobile World Congress

Los Ministros de Sanidad de la Unión están reunidos en Bruselas para analizar la situación creada por el coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en Bruselas junto a colegas de la Unión

 El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en Bruselas junto a colegas de la Unión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

A estas horas, en Bruselas, se reúnen los Ministros de Sanidad de los 27 países de la Unión Europea. El objetivo es analizar la situación del Coronavirus y enviar un mensaje de tranquilidad a la población. Además, quieren dejar claro que pese a las contagios que se han dado en varios países de la Unión (dos de ellos en España) la situación está controlada.

De hecho el Ministro de Sanidad del Gobierno de España Salvador Illa ha dicho a su llegada que “no hay ninguna razón de salud pública que impida la celebración del Congreso Internacional de Móviles en Barcelona”. Asegura que respeta la decisión que han adoptado los organizadores, no obstante, recuerda que si hubiese algún problema de salud pública, sería el propio Ministerio de Sanidad el primero en actuar al respecto.

La reunión que se está celebrando no estaba prevista, de todas formas, fue convocada a comienzos de esta semana ante la alarma que estaba produciendo el brote de coronavirus en el mundo. Una infección que está afectando a la economía mundial como aseguró la Presidenta del Banco Central Europeo hace unos días o a la celebración de eventos internacionales como el Mobile World Congress.

Bruselas en los últimos días ha pedido a los estados miembros que intercambien información acerca del virus en sus respectivos países. Además, para mantener la situación controlada se han fletado tres aviones para traer a unos 600 ciudadanos europeos que se encontraban en la zona de Wuhan en China donde comenzó el brote de coronavirus.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar