• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al menos dos muertos por el derrumbe de un bloque de pisos en Rusia

El derrumbe de las siete plantas, de la segunda a la novena, se habría producido por una explosión de gas

Al menos dos muertos por el derrumbe de un bloque de pisos en Rusia

 @SputnikInt

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:09

Al menos dos personas han muerto este lunes por el derrumbe de varias plantas en un bloque de pisos en la ciudad rusa de Magnitogorsk, según ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik.

El derrumbe de las siete plantas, de la segunda a la novena, se habría producido por una explosión de gas cerca de las 6.00 (hora local) de este lunes.

"Un total de "diez personas fueron recuperadas con vida, dos fallecieron", ha señalado un representante del Ministerio de Emergencias en declaraciones recogidas por Sputnik.

Los servicios de emergencia locales han informado de que una de las diez personas rescatadas era un menor y que todas han sido trasladadas a un hospital. En total han sido destruidos 48 pisos, en los que hay registradas 110 personas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado al ministro de Emergencias, Evgueni Zinichev, que viaje hasta Magnitogorsk, donde se han producido los echos.

"Por la orden del presidente ruso, Vladimir Putin, el ministro de Emergencias, Evgueni Zinichev, toma el avión a Magnitogorsk", ha indicado el Kremlin.

Además, el mandatario ha solicitado a la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, que tome "todas las medidas posibles para proporcionar ayuda a los heridos y a los familiares de los muertos en el accidente de Magnitogorsk".

Más de 190 miembros de los servicios de emergencias han sido trasladados hasta el lugar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar