• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Al menos diez muertos y cinco desaparecidos por una explosión en una planta de gas en China

Los equipos de emergencia han puesto en marcha un operativo de rescate que todavía continúa para dar con las personas desaparecidas

Al menos diez muertos y cinco desaparecidos por una explosión en una planta de gas en China

 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:41

Al menos diez personas han muerto, 19 han resultado gravemente heridas y cinco continúan desaparecidas por una explosión registrada este viernes en una planta de gas de la ciudad de Yima, en la provincia de Henan, centro-este de China.

La explosión ha ocurrido sobre las 17.45 (hora local) por razones que aún se desconocen y ya se están investigando, según informa la agencia de noticias oficial de China, Xinhua. La explosión ha roto las ventanas de algunos edificios situados en los alrededores.

Los equipos de emergencia han puesto en marcha un operativo de rescate que todavía continúa para dar con las personas desaparecidas, de acuerdo con las autoridades locales.

China anunció a finales de marzo que lanzaría un programa nacional de inspección sobre sustancias químicas peligrosas, minas y seguridad contra incendios que duraría un mes, a raíz de una explosión en una fábrica de pesticidas que acabó con la vida de 78 personas.

La explosión de marzo en Jiangsu se produjo en una planta de la empresa química Tianjiayi, que produce más de 30 compuestos químicos orgánicos. Los medios estatales dijeron que la empresa tenía un historial de violaciones de seguridad y que había sido multada en reiteradas ocasiones.

China cuenta con varios casos de accidentes de seguridad laboral importantes y cada uno de ellos normalmente ha desencadenado una campaña de inspección a nivel nacional dirigida a erradicar las violaciones y castigar a los funcionarios por eludir sus deberes de supervisión.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE