• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al menos catorce muertos debido a las inundaciones en el este de India

Los fallecimientos registrados a lo largo de la jornada han tenido lugar debido al derrumbe de varios muros, según informaciones del diario 'Indian Express'

Al menos catorce muertos debido a las inundaciones en el este de India
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

Las autoridades de India han informado este martes de que al menos catorce personas han muerto y más de 250.000 se han visto obligadas a abandonar sus viviendas en el estado de Bengala Occidental ante las intensas lluvias.

Los fallecimientos registrados a lo largo de la jornada han tenido lugar debido al derrumbe de varios muros, según informaciones del diario 'Indian Express'. Las autoridades, que han alertado de que el nivel del agua sigue aumentando, han señalado que también se han producido tormentas eléctricas.

El Gobierno estatal ha preparado varios refugios para los desplazados, mientras que el Ejército ha desplegado helicópteros para ayudar en la distribución de ayuda humanitaria.

Las inundaciones han golpeado India a lo largo del último mes. A mediados de julio, los deslizamientos de tierra y las lluvias torrenciales dejaron en el país más de 130 muertos y miles de desplazados.

Ascienden a 192 los muertos por las lluvias torrenciales en India

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra causados por las lluvias torrenciales que se vienen produciendo durante los últimos días en el estado indio de Maharashtra, en el oeste del país, han dejado ya 192 muertos.

Las autoridades, que han confirmado el último balance, han indicado que por el momento 25 personas siguen desparecidas, según ha indicado el diario 'The Hindustan Times'. Informaciones preliminares apuntaban a 164 fallecidos y medio centenar de desaparecidos en la zona.

El ministro principal del estado, Uddhav Thackeray, ha alertado de que las malas condiciones meteorológicas podrían alargarse otros tres días más y ha indicado que casi 230.000 personas han tenido que ser evacuadas.

Un grupo de expertos se encuentra ya en la zona para estudiar lo ocurrido mientras las autoridades descartan la posibilidad de que los deslaves se hayan producido debido a la "acción humana", tal y como ha aseverado el viceministro principal de Maharastra, Ajit Pawar.

Las autoridades temen que los cuerpos de decenas de personas que se encuentran en paradero desconocido hayan sido arrastrados por las fuertes corrientes. Las autoridades siguen pidiendo a la población que se desplacen a los tejados o zonas altas desde las que los equipos de rescate puedan ubicarlos de cara a su evacuación.

El domingo, el primer ministro indio, Narendra Modi, se mostraba "angustiado" por los muertos a causa de los deslizamientos de tierra y trasladaba sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que expresaba su deseo de una "pronta recuperación a los heridos".

"La situación en Maharashtra a causa de las fuertes lluvias está siendo analizada de cerca y se está dando ayuda a los afectados", señaló Modi a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar