• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Malta rechaza a la nave de la ONG española Open Arms

El viernes pasado fue Italia y hoy es Malta quien no permite que el barco pueda atracar en sus puertos

Malta rechaza a la nave de la ONG española Open Arms

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

El barco de la ONG española Open Arms, con 121 personas entre las que se encuentran 32 menores, fue rescatado hace cinco días en el mar Mediterráneo y corre el riesgo de ser el detonante de otro periodo de tensión diplomática en la Unión Europea. El viernes, el Gobierno italiano firmó un documento en el que prohibía a la nave su ingreso en aguas italianas. 

Según informa el periódico ABC, Malta es el último país en rechazar la entrada del buque español en sus aguas territoriales. La preocupación de la ONG es evidente, tras aprobar en el Senado italiano una ley de seguridad, dirigida en concreto contra sus barcos de rescate. "Difícil encontrar palabras para explicar a las personas a bordo que haberlas salvado tiene un precio: un millón de euros", escribió Open Arms en Twitter. 

 

La situación del barco cada vez es más delicada y el fundador de la ONG, Óscar Campos, pide la intervención de la Unión Europea y afirma que las personas que se encuentran a boro de la nave "tienen necesidad de asistencia médica y psicológica inmediata". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar