Más directos

Maduro tacha el envío de ayuda humanitaria de "show mediático"

El gobernante sigue negándose a aceptar las donaciones que continúan en Cúcuta a la espera de ser entregadas

Maduro tacha el envío de ayuda humanitaria de show mediático

 

Agencias COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 05:00

El dirigente oficialista calificó de "show mediático" el acopio de esta ayuda, mientras Maduro siguió negándose a aceptar el ingreso del apoyo al señalar que las donaciones deberían quedarse en Cúcuta, pues, según dijo, esa urbe fronteriza "tiene bastante necesidad" y "pobreza".

"Toda esa ayuda humanitaria agárrenla y se la dan al pueblo de Cúcuta que tiene bastante necesidad, 70 % de pobreza hay en el Norte de Santander, hay en Cúcuta", dijo Maduro en una rueda de prensa que ofreció desde el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario insistió en denunciar que Venezuela tiene "dineros bloqueados" por el orden de los 10.000 millones de dólares en varias instituciones financieras del mundo, y que estos recursos servirían para garantizar "ampliamente todo lo que necesita el pueblo".

Maduro achaca la crisis a las sanciones que Estados Unidos impuso en 2017 a la estatal petrolera PDVSA y a varios funcionarios de Gobierno, pero la escasez de alimentos y medicinas se registra en el país desde hace más de cuatro años.

En la rueda de prensa que el gobernante venezolano ofreció hoy y que se vio interrumpida por un fallo eléctrico -constantes en el país-, volvió a señalar que elegir una nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento), devolvería la estabilidad al país.

"Este mismo año, eso lo aspiro yo, la posibilidad de hacer elecciones anticipadas para el Parlamento (...) esas son las elecciones que van a ayudar a la estabilidad del país, a la superación de estas perturbaciones que estamos viviendo", dijo.

La propuesta de elegir una nueva AN este año, en vez de hacerlo en 2020 como corresponde según mandato constitucional, está siendo analizada por la Asamblea Nacional Constituyente, un foro plenipotenciario y señalado de fraudulento que está conformado solo por leales a la revolución bolivariana.

El gobernante venezolano, que asegura constantemente que está en desarrollo un "golpe de Estado" en medio de la crisis política tras la proclamación de Guaidó, también se refirió a la carta que envió al papa Francisco para que medie en el conflicto venezolano y dijo que espera una respuesta "iluminada".

Asimismo, manifestó que está dispuesto a reunirse con enviados del grupo de contacto internacional impulsado por la Unión Europea (UE) que busca crear las condiciones para que se puedan convocar nuevas elecciones "justas" y "libres" en el país, aunque rechazó "la parcialización, la ideologización" que considera tiene el equipo. 

Lo más