• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIÁLOGOS EN VENEZUELA

Maduro dice que hay un preacuerdo con la oposición, pero esta lo niega

El presidente venezolano dice que ambas partes se han dado 72 horas para la firma definitiva

Audio

Escucha al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:42

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que se ha firmado un "acta privada con los preacuerdos" en el marco del diálogo que su Gobierno mantiene con parte de la oposición en República Dominicana y que él personalmente ha hecho "correcciones" a ese documentoaunque el antichavismo niega que se trate de un preacuerdo.

"Se firmó un acta privada con los preacuerdos de los puntos que ya han sido conversados y resueltos entre la delegación bolivariana revolucionaria (...) y la delegación de la derecha venezolana", ha dicho Maduro. El presidente ha comentado que espera que en 72 horas se pueda estar celebrando en Venezuela "un acuerdo de paz entre la derecha y las grandes mayorías" tras leer los informes del último encuentro del diálogo que se realizó hoy.

Según el presidente de Venezuela, aún faltan "algunos puntos" que acordar entre las partes y de ahí que se hayan dado tres días más para resolver estos aspectos. "Lamentablemente el señor Julio Borges (líder de la delegación opositora para el diálogo) trató de negar que existan preacuerdos, pero si no existen preacuerdos ¿para qué nos dimos 72 horas?", ha señalado.

La oposición coincide con el chavismo en que existe el acta privada pero niega que se trate de ningún preacuerdo. "Aquí no se ha firmado ningún preacuerdo, lo único que hay en blanco y negro son aquellos aspectos en los que hay avances", afirmó hoy Julio Borges. Asimismo, uno de los asesores de la oposición venezolana en este proceso, Jorge Roig, ha afirmado que los puntos que faltan por resolver en estas conversaciones tienen que ver con el tema electoral y el reconocimiento a la oficialista Asamblea Constituyente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar