• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los países europeos que sí combaten la segunda ola: Reino Unido, Francia y Austria

Estos tres países ya han anunciado restricciones para tratar de contener el virus frente a la crítica situación española ante la COVID

Los países europeos que sí combaten la segunda ola: Reino Unido, Francia y Austria

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:23

La segunda ola de la COVID-19 no conoce de fronteras, pues no solamente está golpeando de lleno a España. También hay otros países que sufren de lleno esta cuestión y tratan de rebajar el incremento de casos diarios por coronavirus. Focalizaremos la atención en tres ejemplos cercanos a España, como lo son: Reino Unido, Francia y Austria. Estos han tratado de imponer restricciones para contener el virus, dada la delicada situación con la que conviven sus ciudadanos.

REINO UNIDO: “LA PERSPECTIVA DE UNA SEGUNDA OLA ES REAL”

UK Prime Minister Johnson statement on covid-19 in London

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguraba el pasado viernes que se les venía encima una segunda ola. “Siempre supimos que, aunque pudiéramos hacer retroceder el virus, la perspectiva de una segunda ola es real. Lamento decir que, como en España, Francia y otros muchos países, hemos llegado a un peligroso punto de inflexión”, aseguraba.

Y su conclusión es acertada, pues el pasado 11 de septiembre notificaron hasta 54.000 nuevos contagios en Reino Unido. La cifra más alta desde el comienzo de la pandemia. Por ello, para tratar de contener la curva, se están llevando a cabo medidas en este país. Uno de ellos es el siguiente: Inglaterra cerrará bares y restaurantes a partir de las 10 de la noche. Esto nos recuerda a lo que vivimos en España en bares y terrazas, donde en muchas ocasiones vemos limitado su horario.

Según el director médico del Gobierno británico, Chris Whitty, Reino Unido se encuentra en un punto crítico de la pandemia y van hacia una dirección equivocada. Veremos próximas medidas para contener el virus.

FRANCIA: OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID AL 20% EN PARÍS

Munich Security Conference

En Francia, los positivos no dejan de crecer… con 13.498 nuevos contagios notificados el pasado 19 de septiembre. Por ejemplo, en París ya cuentan con una ocupación hospitalaria por la COVID del 20%. Un dato cuanto menos preocupante. Las medidas que han decidido llevar a cabo las autoridades francesas tienen que ver con el uso de la mascarilla. Este objeto ya es obligatorio en los puntos con más incidencia de contagio como París, Burdeos o Marsella. Sólo podrán reunirse, además, 10 personas.

También sufren de lleno esta pandemia en Francia sectores que también están "al cuello" en España como lahostelería y la cultura. Ven limitaciones de aforo que les afectará económicamente. El ratio de contagiados en el país galo preocupa: 185,8 por cada 100.000 habitantes.

AUSTRIA: USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA Y LIMITACIÓN DE HORARIO

ctv-wgc-kurz

Austria es otro país que sufre la COVID-19 de una forma muy contundente. El canciller del país, Kurz, aseguraba que estaban viviendo también el comienzo de la segunda ola recientemente. Además, la situación en la capital austríaca es especialmente preocupante, con 1.000 contagios diarios de media.

En este país han establecido la obligatoriedad de la mascarilla en más espacios como el transporte público, los mercados, o los restaurantes. Los establecimientos deberán cerrar sus puertas a la 1 de la mañana mientras que el aforo en espectáculos se reduce a 10 personas. Al aire libre, máximo 100.

¿Y cuáles son las medidas españolas? ¿Son adecuadas?

Los países europeos que sí combaten la segunda ola: Reino Unido, Francia y Austria

Ayer, Salvador Illa durante la Comisión de Sanidad en el Congreso aseguraba que había que plantearse todos los escenarios. En nuestro país, vemos cómo la situación es muy grave con más de 600.000 confirmados por PCR. Una circunstancia que ya ha afectado de lleno a Madrid, que ha creado un GRUPO Covid para tratar de frenar la curva que ve un incremento de casos día tras día. El Gobierno “pasó la pelota” a las autonomías, con un fin del estado de alarma y un Plan de Desescalada. Ahora, se ve obligada a intervenir en la Comunidad.

Por el momento continúa la obligatoriedad en el uso de las mascarillas y todo un país permanece atento a la aparición de una vacuna que nos devuelva nuestras vidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar