• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander

Hostelería de España muestra su preocupación a Tebas por la ausencia de fútbol los viernes y los lunes

La organización hostelera ha enviado una carta a LaLiga para "expresar nuestra preocupación" y pedir reforzar la relación entre el fútbol y la hostelería.

Aficionados siguen en un bar de Sevilla la final de la Europa League entre Sevilla e Inter. EFE

Aficionados siguen en un bar de Sevilla la final de la Europa League entre Sevilla e Inter. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

Los hosteleros españoles parecen preocupados por la falta de fútbol los viernes y los lunes. Es lo que se desprende del escrito que la organización Hostelería de España ha remitido al presidente de LaLiga, Javier Tebas, en el que muestran su preocupación por el asunto, tal como ha informado este martes Isaac Fouto.

"Queremos mostrarle su preocupación"

Carta de Hostelería de España dirigida a Javier Tebas, a la que ha tenido acceso la Cadena COPE

Carta de Hostelería de España dirigida a Javier Tebas, a la que ha tenido acceso la Cadena COPE

La misiva, a la que ha tenido acceso la Cadena COPE, expresa la preocupación por la falta de fútbol (televisado): "Nuestros bares y restaurantes son, entre otras cosas, un centro de reunión social de forma muy especial en torno al fútbol, estableciéndose un binomio importante entre hostelería-fútbol en muchos de nuestros establecimientos.

Nuestro sector está viviendo un momento complicado debido a la crisis provocada por el Covid-19 y por ello necesitamos mantener aquellos aspectos que nos refuerzan e incidir en ellos", explican en la carta.

"El motivo de esta carta es precisamente expresarle nuestra preocupación por la intención de reducir a sábados y domingos los días en los que se celebran partidos de LaLiga, dejando viernes y lunes sin este impulso de consumo para nuestros establecimientos", expresa.

Su presidente, José Luis Yuzel, autor de la carta, propone "seguir explorando nuevas posibilidades para hacer más activo ese binomio al que hacía referencia de hostelería-fútbol, seguros de que en el fútbol debemos reforzar la experiencia de vivir el fútbol en nuestros bares, pubs y restaurantes".

Tebas insiste en que habrá fútbol viernes y lunes

El asunto sigue en manos de la Justicia. "La Audiencia Provincial de Madrid marcó un camino y creemos que se seguirá y nos llevará a tener fútbol los lunes y los viernes", aseguraba este lunes el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en un acto publicitario.

Isaac Fouto informó en El Partidazo de COPE que esta semana habrá novedades importantes a este respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar