• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los ciberataques rusos protagonizan la cumbre ministerial de la OTAN

Mattis critica la conducta irresponsable de Rusia por intentar ciberataques

El secretario de Justicia auxiliar de Seguridad Nacional estadounidense, John Demers (c), ofrece una rueda de prensa sobre los ciberataques rusos, en Washington, Estados UnidosEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

El pasado 13 de abril Holanda expulsaba de su territorio a cuatro funcionarios rusos que habían aterrizado en Amsterdam tres días antes. Al parecer y según los servicios secretos holandeses, se trataba de espías rusos que habían llevado a cabo un acto de piratería cibernética.

Este ha sido el tema central que ha sobrevolado la cumbre ministerial de la OTAN que estos días está teniendo lugar en Bruselas. Los aliados así como las instituciones europeas han manifestado su preocupación ante este ataque cibernético que tuvo lugar contra la Organización para la Prohibición de las Armas.

Precisamente hoy el Gobierno Británico ha dicho que ha identificado a una serie de personas que pertenecen al servicio de inteligencia ruso que están realizando ataques cibernéticos en todo el mundo.

A estas críticas por lo ocurrido se ha sumado también Estados Unidos. Su secretario de Defensa, James Mattis, ha criticado a Rusia y considera que su conducta es "temeraria e irresponsable" después del ataque cibernético a Holanda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar