• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Llegan 424 inmigrantes a las islas griegas en las últimas horas

Hasta 178 de estos individuos han llegado a la isla de Lesbos, otros 114 han llegado a Quíos y 132 más están en la isla de Samos

Llegan 424 inmigrantes a las islas griegas en las últimas horas

 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:32

Un total de 424 inmigrantes han llegado desde la medianoche y el mediodía del sábado a las islas del norte del mar Egeo, según ha informado la Policía.

Hasta 178 de estos individuos han llegado a la isla de Lesbos, otros 114 han llegado a Quíos y 132 más están en la isla de Samos y continúan llegando inmigrantes, según recoge la agencia de noticias griega AMNA.

Este es el segundo día consecutivo con un importante número de inmigrantes llegados a las islas procedentes de Turquía. El viernes llegaron 175 inmigrantes en total: 80 a Lesbos, 25 a Quíos y 70 a Samos.

Más de la mitad de los 56.000 migrantes llegados a la costa norte mediterránea este año han sido acogidos en Grecia, que es la principal puerta hacia Europa para los migrantes sirios, afganos e iraquíes.

La cifra parece pequeña comparada con el millón de personas que huyeron hacia el norte de Europa a través de Grecia en 2015, antes de que la Unión Europea y Turquía cerrasen el acuerdo que consiguió cortar casi por completo ese flujo de migrantes, aunque miles de personas siguen tratando de llegar a Europa a través de la ruta de los Balcanes y otros muchos miles siguen en territorio griego.

El nuevo Gobierno griego ha comenzado a trasladar a inmigrantes desde los centros de internamiento de las islas hacia la Grecia continental para aliviar la presión de unos centros con superpoblación. Además ha anunciado un control más intenso de las fronteras y acelerar las deportaciones de aquellos demandantes de asilo cuyas solicitudes sean rechazadas.

Lo más