• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lavrov y Guterres abordan hoy en Madrid las cuestiones relacionadas con la crisis alimentaria

El ministro ruso de Exteriores y el secretario general de la ONU evalúan la situación en Ucrania

Lavrov y Guterres abordan hoy en Madrid las cuestiones relacionadas con la crisis alimentaria

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario general de la ONU, António Guterres, abordaron hoy la crisis alimentaria mundial en el contexto de la campaña bélica de Rusia en Ucrania.

En una llamada telefónica, Lavrov explicó al titular de Naciones Unidas su evaluación de la situación en Ucrania y en concreto en el Donbás, en el este del país, señaló su departamento. El ministro expuso a Guterres los problemas para suministrar productos agrícolas y fertilizantes al mundo.

El jefe de la diplomacia rusa volvió a afirmar que la exportación de grano ucraniano se ve imposibilitada por las minas en el mar Negro, sembradas por Kiev para evitar ataques rusos. Reiteró la disposición de Rusia a seguir cumpliendo sus obligaciones con la exportación de alimentos y fertilizantes, pese a las dificultades que enfrenta en términos logísticos por las sanciones occidentales y la interrupción de las cadenas de valor globales por la pandemia del coronavirus.

Lavrov asimismo subrayó la voluntad de Rusia de continuar el trabajo en pro de la seguridad alimentaria global, inclusive a través de la ONU, según el Ministerio de Exteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar