• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las últimas palabras de Ashli Babbit, una asaltante del Capitolio de Washington, antes de morir

La madrugada del 6 de enero, unos seguidores de Trump asaltaban el Capitolio para evitar el cambio de presidencia

Ashli Babbit

Ashli Babbit

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

La madrugada del 6 de enero, todo el mundo se quedó atónito al ver las imágenes en las que unos seguidores de Trump asaltaban el Capitolio de Washington para evitar el cambio de presidencia, el que se llevará a cabo de manera definitiva el 20 de enero. Los asaltantes llegaron derruyendo las vallas para acceder a su interior y con un discurso pronunciado por Trump.

Este asalto consiguió ser controlado por las autoridades a la última hora del día. Sin embargo, a pesar de conseguir frenarles, el acto terminó con cuatro personas fallecidas, más de una docena de heridos y más de 50 detenidos, tal y como ha informado la policía durante las últimas horas.

Durante la retirada, una mujer una mujer murió como consecuencia de un disparo de la policía. Todavía en el Congreso de Estados Unidos, la joven fue sorprendida por un tiro que terminó con su vida. La mujer, identificada como Ashli Babbit, era una veterana de la Fuerza Aérea de EEUU, de San Diego y llevaba catorce años sirviendo al Ejército.

La decisión de la fallecida llamó mucho la atención de sus allegados. Así lo manifestó su suegra a 'Fox 5': "Realmente no sé por qué decidió hacer esto". Asimismo, aseguró que había hablado con ella esa misma noche y que llevaba un negocio junto a su marido en San Diego. No obstante, su esposo no la acompañaba ese día en su viaje a Washington DC.

"Nada nos detendrá, pueden intentarlo y probarlo, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre DC en menos de 24 horas ¡de oscuro a claro!", decía Babbit en su cuenta oficial de Twitter, lo que se convirtió en su último mensaje antes de morir.



Cuatro fallecidos y más de una docena de heridos

Se ha confirmado que la veterana fue evacuada del Capitolio con vida, pero murió poco después por las heridas que presentaba y que se había hecho durante el asalto. Dado el revuelo por los fallecidos en el suceso, Robert Contee, jefe de policía de Washington DC, ha informado de que fue un policía del Capitolio quien disparó a la mujer. Como consecuencia, para aclarar lo sucedido, se ha llevado a cabo una investigación interna.

Pero Babbit no ha sido la única que perdió la vida durante el asalto. Tres personas, cuyas identidades no se conocen todavía, fallecieron en el acto. Además, varios agentes han resultado heridos al intentar frenar a los manifestantes, entre los que consiguieron detener a 52.

Todo esto sucedió en unas horas, mientras se llevaba a cabo el pleno para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.

Ashli Babbit

Ashli Babbit

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar