• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las fuerzas rusas controlan por completo la ciudad ucraniana de Severodonetsk, en Lugansk

"La ciudad está totalmente bajo la ocupación de la Federación Rusa", ha asegurado el alcalde de la ciudad

Las fuerzas rusas controlan por completo la ciudad ucraniana de Severodonetsk, en Lugansk

Destrucción causada por los combates en los alrededores de la ciudad de Severodonetsk, en Lugansk

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

Las fuerzas rusas controlan ya la totalidad de la ciudad de Severodonetsk, en la provincia ucraniana de Lugansk, según ha reconocido su alcalde, Okelsander Striuk.

"La ciudad está totalmente bajo la ocupación de la Federación Rusa. Están intentando imponer su propio orden. Hasta donde sé han nombrado un 'comandante'", ha apuntado Striuk en declaraciones a la televisión ucraniana recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.

Striuk ha explicado que la ciudad está destruida por los bombardeos hasta el punto de que será difícil que alguien pueda vivir en ella. Sin embargo, el hospital de la ciudad tiene aún reservas de medicamentos y podría atender a quien lo necesite.

En cuanto a los combatientes y civiles atrincherados en la planta industrial de Azot, Striuk ha confirmado que han comenzado a abandonar el refugio y la propaganda rusa está grabando ya imágenes de esta salida.

Striuk ha explicado además que la evacuación de la ciudad solo se puede hacer en dirección a los territorios controlados por Rusia, ya que a través del frente es imposible.

Las autoridades ucranianas de Lugansk han denunciado que se ha destruido la infraestructura crítica y el 90 por ciento está dañada y el 80 por ciento de los edificios residenciales tendrán que ser demolidos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar