• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Justicia tumba el peaje que Alemania quería imponer a los vehículos extranjeros

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado que el proyecto va en “contra de la legislación europea"

La Justicia tumba el peaje que Alemania quería imponer a los vehículos extranjeros

La Justicia tumba el peaje que Alemania quería imponer a los vehículos extranjerosMARC MUELLER

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Una sentencia que marcará el futuro del transporte en la Unión Europea. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado que el proyecto de peaje en las autopistas de Alemania va en “contra de la legislación europea".

Alemania quería poner en marcha en los próximos años un polémico peaje para todos aquellos vehículos que utilizaran sus carreteras federales y autopistas. Los conductores de vehículos matriculados en Alemania también tenían que pagar, no obstante tenían la posibilidad de beneficiarse de otros impuestos, es decir, en definitiva no se veían afectados por esta tasa.

El Tribunal de Justicia de la UE ha considerado que este peaje constituye una “discriminación por razón de la nacionalidad y una violación de los principios de la libre circulación de mercancías y de la libre prestación de servicios". En definitiva, este impuesto solo afecta a aquellos propietarios de coches que no estaban matriculados en Alemania, algo que va en contra de la justicia comunitaria.

El Tribunal de Justicia europeo ha subrayado que estas medidas "pueden obstaculizar el acceso al mercado alemán de los productos procedentes de otros Estados miembros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE