• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta de Jefes de Estado Mayor de EEUU, en cuarentena por la covid-19

Además, twitter ha censurado un comentario del presidente estadounidense, al equiparar la gripe con el coronavirus

La Junta de Jefes de Estado Mayor de EEUU, en cuarentena por la covid-19

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:40

La Junta de Jefes de Estado Mayor de EEUU está en cuarentena. El número dos de la Guardia Costera, el almirante Charles Ray, que había estado en contacto con esa Junta, ha dado positivo por coronavirus.

Tanto el jefe del Estado Mayor como los responsables de las armas en el país se encuentran en sus viviendas a la espera de los resultados de las pruebas que les han realizado.

Y en tono anecdótico, la tienda de la Casa Blanca ha puesto en venta monedas con la inscripción "Trump derrotó al Covid" por 85 euros. Trump ha retomado su actividad también en Twitter, aunque le han censurado uno de ellos. En ese mensaje, el presidente equipara la gripe en EEUU con el coronavirus. Además, aseguraba que si el país no se puede cerrar por la gripe, tampoco puede limitar su movilidad por la covid-19.

Después de que el inquilino de la Casa Blanca compartiera el 'tuit' en la red social, Twitter ha incluido un mensaje de advertencia sobre el mismo en el que ha avisado de que el comentario "viola las reglas" de la plataforma en cuanto a la propagación de información "engañosa" y "potencialmente dañina" sobre la COVID-19.

Sin embargo, el 'tuit' sigue disponible porque, a juicio de la red social, puede ser de "interés público". Por su parte, Facebook, donde el presidente también ha compartido el mensaje, ha optado por eliminarlo citando el mismo argumento que Twitter.

No es la primera vez que Trump tiene un encontronazo de este tipo con las redes sociales, lo que le llevó a firmar una orden ejecutiva que, según explicó, tenía como objetivo "defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros a los que se ha enfrentado nunca Estados Unidos". El mandatario también acusó a Twitter de "interferir" en las elecciones de la nación norteamericana.

Finalmente, habrá debate ante las próximas elecciones en EEUU. Será el próximo 15 de octubre. Trump volvió el lunes a la residencia presidencial y su primer gesto ante sus seguidores fue saludarles quitándose la mascarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar